Artículo

Tomasevic: “La Liga Endesa es un ejemplo para el resto de competiciones”
El Secretario General de la federación serbia recordó sus años en España y repasó la actualidad del Eurobasket femenino que su país acoge estos días

Redacción, 4 jul. 2019.- El Secretario General de la Federación de Serbia, Dejan Tomasevic repasó la actualidad del Eurobasket Femenino que su país organiza y recordó sus años en España destacando el nivel competitivo del baloncesto español. “La liga Endesa es un ejemplo para el resto de competiciones”, declaró.
(Foto FIBA)


Como representante de la federación serbia, Tomasevic aseguró sentirse muy orgulloso de traer de vuelta a su país una gran competición. “Es un placer poder organizar un torneo y creo que lo merecíamos. Después del 2015 y 2016 nuestras jugadoras se merecen poder jugar delante de su público y por eso estoy muy satisfecho”, señaló.

Desde el Eurobasket Masculino de 2005, Serbia no celebraba un gran torneo y precisamente en aquella ocasión Tomasevic era todavía jugador en activo. Sin embargo, el recuerdo de esa competición es amargo tanto a nivel personal como colectivo. “No es algo que forme parte de mis buenos recuerdos porque no llegamos a cuartos de final y, sobre todo, porque me lesioné el día antes de jugar. Probablemente ese fue el peor momento de mi carrera”, dijo.

Ahora espera un resultado diferente y confía en que Belgrado se va a volcar con el Eurobasket en su etapa final. “Ellas tienen algo, tienen chispa, carácter y me recuerda a mi equipo de finales de los 90 y 2000. Tienen fuerza y conocimiento, y merecen estar en este pabellón. Espero que podamos tener, como mínimo, 10.000 personas viéndolas el jueves y llenarlo si llegamos a semifinales”.

En ese hipotético cruce podría cruzarse con España, equipo que causa gran respeto en directivo. “España siempre está al máximo nivel. Sí les faltan jugadoras, pero ellas siempre pelean por medallas y aquí seguro que van a intentar llegar a la final”, afirma.

“Ahora disfruto más que como jugador”, nos cuenta un Tomasevic que se alegra de ver como otros excompañeros llegan a altos cargos en ligas y federaciones. “Creo que es bueno y lo único que nos debe preocupar es hacer todo lo posible para que los jugadores y jugadoras sean los y las protagonistas. Que disfruten de esa primera línea y los demás debemos trabajar para ellos y ellas”.

Desde la distancia, Tomasevic trata de seguir lo que acontece en la Liga Endesa, una competición que destaca por su organización y nivel deportivo. “La Liga Endesa es un ejemplo para el resto de competiciones”, declaró.

Por último, el exjugador recordó los buenos momentos que pasó tanto en Vitoria como en Valencia. “Estoy muy contento de mi tiempo en España: en Valencia tuve tres magníficos años y hace paco estuve en Vitoria y también se acordaban de mí y por ello estoy muy satisfecho”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos