Artículo

Nikola Mirotic: "Quiero marcar una época aquí"
"Quería volver en los mejores años, no pensando en la retirada. Quiero marcar una época, liderar y ganar títulos, siendo importante en un equipo que aspira a ganar muchos trofeos. Para mí es un paso adelante en mi carrera deportiva", aseguró Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del Barça


Foto Barça

Barcelona, 8 Jul. 2019.- Nikola Mirotic ya es azulgrana. El nuevo fichaje del Barça de baloncesto ha firmado este lunes su nuevo contrato que le vincula con el club culé para las tres próximas temporadas, hasta 2022, con opción de una cuarta temporada. Tras la firma, el ala-pívot ha hablado para los medios de comunicación, donde ha asegurado: "Comienza una nueva etapa y me siento muy feliz e ilusionado de poder ayudar al equipo a conseguir títulos".

El nuevo jugador culé ha hablado también del hecho de dejar la NBA para volver a Europa: "Soy consciente de que supone este paso para mí. Yo lo que quiero es marcar una época aquí, volver a Europa en mis mejores años, no demasiado mayor y ya pensando en retirarme. Quiero ganar títulos y ser importante en un equipo ganador".

"Venir al Barça era la mejor opción"

El nuevo dorsal '33', ha querido también agradecer al Club y la directiva "para hacer esta operación posible, ambas partes siempre hemos tenido el objetivo de estar hoy aquí". Mirotic ha explicado: "Ha sido un proceso bonito. Tuvimos una reunión y después de un tiempo pensando y meditando la decisión con mi familia, decidí que venir al Barça era la mejor opción".

En cuanto a la presión, Mirotic asegura: "En el Barça siempre hay presión para ganar títulos, pero es una de las razones por las que estoy aquí, quería un equipo donde pueda competir por todo. La presión es algo positivo". Además, ha explicado que ha hablado con Pesic, su nuevo técnico: "Me explicó cómo es el equipo, estaba feliz y con ambición, igual que yo. Los dos compartimos las mismas opiniones".

Finalmente, el nuevo fichaje barcelonista ha explicado que "he madurado mucho como persona en los últimos años, pero tengo la mentalidad y hambre de ganar de siempre, incluso más". "Quiero ganarme el respeto de la afición con mi compromiso tanto dentro como fuera de la pista".

Barça


Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos