Artículo

Vanja Marinkovic, presentado como jugador taronja en Herbolario Navarro
El serbio habla ya en clave taronja tras su presentación oficial como jugador del Valencia Basket. "Tenía claro que, si algún día venía a jugar a la Liga Endesa, quería que fuese aquí", aseguraba

Marinkovic, presentado en Valencia Basket (Foto: Valencia Basket)


Valencia, 23 Ago. 2019.- El escolta Vanja Marinkovic (1.98m, Belgrado, 09/01/1997, 22 años) ha sido presentado esta mañana como jugador del Valencia Basket en el establecimiento de Herbolario Navarro situado en el número 63 de la Calle San Vicente de Valencia.

El escolta internacional serbio se incorpora a nuestro primer equipo masculino para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional, procedente del Partizan MTS Belgrade. Con el equipo blanquinegro viene de realizar su mejor temporada como profesional, con unos promedios de 12,4 puntos en la 7DAYS EuroCup y 12,2 puntos en la Liga Adriática. Será la primera experiencia fuera de su país natal para este talentoso escolta balcánico, elegido el pasado mes de junio por los Sacramento Kings en la elección número 60 del draft de la NBA.

José Navarro, director general de Herbolario Navarro, ha ejercido de anfitrión en un acto en el que el nuevo jugador taronja ha estado acompañado por el presidente Vicente Solá, el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga y el director de operaciones y relaciones institucionales José Puentes en representación del Valencia Basket.

José Navarro ha abierto el turno de intervenciones mostrando su felicidad por partida doble por “volver al Valencia Basket como patrocinadores ya que nos sentimos en casa y nos han tratado siempre de forma excepcional y como proveedor de productos naturales. Es un orgullo que confíen en nosotros y en nuestros productos para intentar ayudar en el día a día en nuestra parcela a conseguir los éxitos deportivos”.

El turno de palabra ha seguido para el presidente Vicente Solá, que ha aprovechado la oportunidad para anunciar que Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo “para renovar la colaboración y el patrocinio con Herbolario Navarro para la próxima temporada”. Para conmemorar esta renovación, el presidente taronja le ha entregado a José Navarro una camiseta oficial con el nombre de esta empresa valenciana y la fecha de la temporada 2019-20 que está a poco menos de un mes de empezar.

Posteriormente, Solá se ha referido a Vanja Marinkovic señalando que “hemos incorporado a uno de los jugadores exteriores con más proyección del continente. Un potencial que no ha pasado desapercibido para la NBA, ya que los Sacramento Kings le eligieron en el draft de este verano. Sin embargo, y pese a tener solo 22 años, Vanja ya ha demostrado que es un jugador de presente. Sus buenas estadísticas son incontestables, pero lo que transmite este jugador en la pista no se puede contar solo con cifras. Su talento, personalidad, eficacia, el carácter ganador y su descaro en los momentos calientes nos va a ayudar mucho a construir el mejor equipo posible”.



Posteriormente, en sus primeras palabras como jugador taronja, Vanja Marinkovic ha manifestado encontrarse “muy feliz de estar en Valencia, porque es un Club con mucha historia. Tenía claro que si algún día venía a jugar a la Liga Endesa quería que fuese aquí. Y mi sueño se ha hecho realidad. Estoy muy feliz de ser parte del Valencia Basket para las dos próximas temporadas, tal vez más. Espero que podamos conseguir muchas victorias en la Euroliga y también en la ACB. Y ojalá eso nos sirva para poder ganar títulos también”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Vanja Marinkovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos