Artículo

Valencia Basket abre la pretemporada ganando en Castellón (48-81)
El Valencia Basket debutó con triunfo en su primer amistoso de la pretemporada, tras conseguir una cómoda victoria en su visita al TAU Castelló (48-81)

Foto Miguel Ángel Polo

Valencia, 30 ago. 2019.- Valencia Basket comenzó la pretemporada ganando su primer amistoso en la pista del TAU Castelló por 48-81 en un encuentro que supuso el primer partido como taronjas de Brock Motum, Vanja Marinkovic y Jordan Loyd y donde entraron en la rotación los jóvenes Pavelka, Jiménez y Faure. Sastre se perdió el encuentro por precaución por unas molestias en la pierna izquierda. El equipo taronja dominó desde el inicio con un parcial de salida de 0-7 y mantuvo estable su ventaja pese a los estirones intermitentes del cuadro local, en el que destacó Gatell. En un encuentro con la anotación muy repartida, con cinco jugadores en 9+ puntos, destacaron Doornekamp y Marinkovic con 12 puntos cada uno.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp, Brock Motum y Mike Tobey. La primera canasta del encuentro fue un triple de Motum, lo que unido a una canasta tras rebote ofensivo de Tobey y una transición culminada por el propio ala-pívot australiano suponía un parcial de salida de 0-7. Van Zegeren y Djukanovic encendieron la anotación local aunque Abalde y Van Rossom defendían la renta taronja. Gatell encontraba puntos en la pintura, pero también lo hacía Motum, lo que unido a dos triples seguidos de Doornekamp ponían el 10-20 al paso por el minuto 7. Mitrovic y Gatell intercambiaron canastas y aunque el equipo taronja se atascó un poco en la ofensiva en el final del primer cuarto, el TAU Castelló no lo aprovechó para recortar y una falta de tiros sobre San Emeterio dejaba el marcador en 14-24 al final del primer cuarto.

Loyd abrió la segunda mitad anotando desde la media distancia y Tobey bajó un alley-oop lanzado por Vives, lo que unido a un triple de Van Rossom llevaba a Toni Ten a parar el partido (16-31 min.13). Gatell y Rosa recortaron aunque Tobey con seis puntos seguidos mantuvo estable la renta taronja y un triple de Millán Jiménez la amplió hasta el 21-40. El equipo local dio otro pequeño tirón pero los tiros libres de Pavelka y San Emeterio y una canasta bajo el aro de Mitrovic llevaban el partido al descanso con 26-46.

La segunda mitad comenzó con una canasta acrobática de Loyd aunque el cuadro local se aproximó a quince de la mano de Wade-Chatman y Rosa. Marinkovic rompió unos minutos de sequía ofensiva con una acción individual, aunque Wade-Chatman seguía encontrando el aro con su velocidad y Van Zegeren puso el 37-50 al paso por la mitad del tercer cuarto. Motum y Doornekamp activaron un poco el ataque taronja y Marinkovic asistió a Pavelka. Y tras una buena defensa, un tiro desde la media distancia de Loyd devolvía el +18 para Valencia Basket, aunque Gatell lo dejaba en 41-57 con diez minutos por jugar.

Gatell seguía sacando ventaja a los jóvenes recambios interiores del cuadro taronja aunque Abalde y cinco puntos seguidos de San Emeterio defendían la renta taronja para llegar con 45-64 a seis minutos de jugar. Marinkovic ponía la renta de nuevo por encima de la veintena en una recta de partido que se convirtió en un intercambio de tiros libres. Lo sacó de esa dinámica Marinkovic con un triple saliendo del bloqueo para poner una máxima ventaja de 24 puntos. El sprint final de Marinkovic disparó su anotación y la renta visitante hasta los 30 y un triple de Loyd dejaba el marcador final en 48-81.

Estadística completa del partido

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos