Nota de agencia

El Unicaja se estrena con derrota ante el Zenit St. Petersburgo (69-76)
El conjunto malagueño no pudo estrenarse con victoria en la pretemporada y cayó derrotado en un duelo donde destacó Alberto Díaz con 14 puntos y que sirvió para ver las nuevas caras de Unicaja

(Foto Unicaja B. Fotopress)

Torrox (Málaga), 5 sep.2019 (EFE).- El Unicaja cayó derrotado por 76-69 ante el Zenit ruso de Joan Plaza, en un encuentro donde los cajistas controlaron durante el primer cuarto, pero la calidad soviética se impuso sobre la pista.

Era un partido amistoso y, por tanto, ambos equipos se tantearon sobre la pista durante los primeros compases de un duelo igualado e incluso dominado por Unicaja hasta el minuto 9 del primer cuarto, cuando los cajistas iban 16-14 en el marcador, ante el Zenit de su ex técnico, Joan Plaza.

Luis Casimiro quiso rotar y probar a los nuevos fichajes, pero los rusos remontaron a falta de un minuto y medio, y se llevaron el primer cuarto por 21-16 y mantuvieron el ritmo durante el segundo cuarto.

El canterano cajista Jeffrey Godspower quiso recortar distancias con un 'triplazo' aplaudido por la grada, y la nueva incorporación del equipo costasoleño, Aleksa Avramovic, lideró la gesta verde con 7 puntos al final de un segundo cuarto que acabó también a favor de los soviéticos después de noquear a base de recuperaciones y buen juego al Unicaja (41-33).



Tras el descanso, la reacción cajista fue digna de admirar, Alberto Díaz y Carlos Suárez tiraron del carro y con un parcial de 10-0 dieron la vuelta al partido, poniendo las tablas sobre él a falta de tres minutos para entrar en el último cuarto, lo que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto (49-49).

A pesar del buen juego de los locales en el inicio de la segunda mitad, los rusos siguieron dominando en el marcador, aunque con menos poder gracias a la buena defensa impuesta por los malacitanos (59-54).

Sin embargo, los de Casimiro no supieron aprovecharse del buen juego cosechado en el tercer cuarto y los continuos errores de cara al aro desde la línea de triples les condenaron. De esta forma, Gustavo Ayón sentenció prácticamente el encuentro a falta de cuatro minutos para la bocina final (69-65).

El ritmo frenético de los rusos, con una buena circulación de balón y controlando los espacios, hizo que el Unicaja perdiera la poca estabilidad encontrada y cayera derrotado ante un rival de Euroleague.

Estadística completa del partido

69-Unicaja (16+17+21+15): Fernández (6), Avramovic (7), Stilma (6), Adams (10) y Elegar (2) -cinco inicial- Tamba (0), Díaz (14), Godspower (5), Sánchez (0), Guerrero (5), Suárez (6) y Gerun (8).

76-Zenit (21+20+18+17): Iverson (2), Ponkrashov (4), Thomas (12), Renfroe (5) y Voronov (3) -cinco inicial- Hollins (11), Balashov (-), Pushov (11), Shevchuk (0), Abromaitis (6) y Ayón (12).

Árbitros: Morales, González y Patricio.

Incidencias: Partido inaugural del IX Troneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol disputado en el Pabellón Municipal de Torrox (Málaga) ante 1200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos