Artículo

El Movistar Estudiantes logra su primer triunfo ante el SL Benfica (69-79)
El cuadro estudiantil logró su primera victoria en esta pretemporada a costa del SL Benfica, anfitrión del torneo disputado en Lisboa (69-79). Dukan, Víctor Arteaga y Brizuela terminaron el choque como jugadores más destacados

¡Se levanta Brizuela! (Foto: SL Benfica)


Lisboa, 7 Sep. 2019.- Brizuela, Dangubic, Vicedo, Stoilov y Dukan salieron de inicio en el duelo ante el anfitrión, un SL Benfica que fue el primer rival europeo de Movistar Estudiantes allá por 1973. Pero esto va del presente y el futuro inmediato: preparar una ilusionante temporada 2019-20.

El conjunto colegial empezó mandando, con un 2+1 de Danga (4-5), y un activo Duje Dukan en ataque (8 puntos en este cuarto) para irse de ocho: 6-14. Quedaba mucho pescado por vender, y aunque Benfica reaccionó, Movistar Estu acabó los primeros diez minutos por delante el marcador, tras mate de Víctor Arteaga (16-19).

En el segundo periodo, Dzkic dispuso a Pressey, Giedraitis, Sola, Stoilov y Arteaga, y una asfixiante defensa a toda pista que permitió a Movistar Estudiantes volver a irse de ocho, con Pressey controlando el contraataque (5 asistencias en este cuarto): 21-29. Pero los lusos encontraron cómo romper la maraña colegial y aprovechar que fueron más veces al tiro libre que los visitantes, que no terminaban de encontrar el acierto deseado: al descanso, igualado 35-36.

Repitió Dzikic el quinteto inicial tras el paso por vestuarios. Presionando en defensar desde el campo contrario, volvió a abrir una pequeña brecha el Movistar Estu (35-42), aunque con unos momentos brillantes del Benfica se pusieron a uno (44-45). Momento para el talento: un triple de Brizuela paró la reacción lusa, y de nuevo Movistar Estudiantes logró un parcial positivo, con un buen Arteaga atacando en la pintura, para irse al último cuarto con ventaja: 52-58.

Pressey, Giedraitis, Brizuela, Vicedo y Arteaga iniciaron ese último periodo. El «smallball con torre» permitió a Movistar Estudiantes correr, logrando aumentar la ventaja poco a poco: con 53-66, tiempo muerto lisboeta. La dinámica ya era colegial: cada acción positiva del Benfica encontraba su cumplida respuesta estudiantil (59-72). Rotaba Dzikic, y ahora tocaba jugar en estático, buscando al jugador mejor situado. Movistar Estudiantes supo gestionar su ventaja y probar diversas opciones ante el subcampeón portugués en el cuarto ensayo de la pretemporada: al final 69-79.

Estadística completa
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos