Artículo

Uno de cada tres semifinalistas del Mundial juega en la Liga Endesa
La Liga Endesa se convierte en la competición con mayor número de representantes en el Mundial de China, con un total de 16, tres más que la NBA y con una amplia renta respecto al resto de ligas europeas. Además, el 62,5% de los jugadores (30) han disputado la competición en los últimos años



Redacción, 11 Sep. 2019.- La Liga Endesa es la competición con un mayor número de representantes en las semifinales del Mundial de China, superando a la NBA y al resto de ligas europeas. Un total de 16 jugadores de la competición, pertenecientes a siete equipos distintos, han logrado con sus respectivas selecciones un billete para las semifinales del torneo. De este modo, en tres de las cuatro mejores selecciones del mundo hay, al menos, dos representantes de la Liga Endesa entre sus filas.

La selección española sigue siendo la que cuenta en sus filas con un mayor número de jugadores de la competición, con un total de ocho. Le sigue muy de cerca el combinado nacional argentino, que cuenta con hasta seis representantes de la Liga Endesa. Por último, Francia también cuenta con representación gracias a Toupane y Labeyrie.

La Liga Endesa supera así en representantes a la NBA, que ha colado a 13 jugadores en las semifinales mundialistas. Del mismo modo continúa, por tanto, siendo la competición europea con más representación, logrando una abismal diferencia respecto a la siguiente.


EquipoJugadorPaís
BarçaVíctor ClaverEspaña
BarçaPierre OriolaEspaña
BarçaPau RibasEspaña
Casademont ZaragozaNico BrussinoArgentina
Herbalife Gran CanariaJavi BeiránEspaña
Herbalife Gran CanariaXavi RabasedaEspaña
KIROLBET BaskoniaPatricio GarinoArgentina
KIROLBET BaskoniaLuca VildozaArgentina
Real MadridFacundo CampazzoArgentina
Real MadridGabriel DeckArgentina
Real MadridNico LaprovittolaArgentina
Real MadridRudy FernándezEspaña
Real MadridSergio LlullEspaña
UnicajaAxel ToupanneFrancia
Valencia BasketLouis LabeyrieFrancia
Valencia BasketQuino ColomEspaña


A esta amplia lista hay que sumarle otros 14 jugadores más que han disputado la Liga Endesa en los últimos años. De este modo, todo el combinado nacional español ha pasado alguna vez por la competición. Junto a ellos, cuatro jugadores franceses -Poirier, Albicy, De Colo y Lessort- y tres más por parte de Argentina y Australia. Ello hace que un 62,5% de los jugadores de los mejores equipos del Mundial de China tengan presente o pasado en la Liga Endesa.


JugadorPaís
Luis ScolaArgentina
Lucio RedivoArgentina
Marcos DelíaArgentina
Vincent PoirierFrancia
Andrew AlbicyFrancia
Nando De ColoFrancia
Mathias LessortFrancia
Ricky RubioEspaña
Willy HernangómezEspaña
Juancho HernangómezEspaña
Marc GasolEspaña
Joe InglesAustralia
Chris GouldingAustralia
David BarlowAustralia


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos