Artículo

Maurice Ndour: "Quiero ser uno de los mejores defensores de la Liga Endesa"
Maurice Ndour ha asegurado en su presentación que se marca como objetivo ser "uno de los mejores defensores de la Liga Endesa"

Foto Miguel Ángel Polo

Valencia, 13 sep. 2019.- El ala-pívot Maurice Ndour (2.06m, Sindia (Senegal), 18/06/1992, 27 años) ha sido presentado como jugador del Valencia Basket esta mañana en el establecimiento de Atmósfera Sport situado en el número 3 de la Avenida Pais Valenciano de Alaquàs. Ndour se estrenó ayer en la pretemporada en el amistoso jugado a Albacete anotando cuatro puntos y llega a Valencia Basket procedente del Unics Kazan, con el cual jugó las dos últimas temporadas, compartiendo vestuario en el primero de sus años con otra de las incorporaciones taronja, el base Quino Colom.

Jose Ramón Manzanares, director general de Atmósfera Sport, ha ejercido de anfitrión en un acto en el cual el nuevo jugador naranja ha sido acompañado por el presidente Vicente Solá en representación del Valencia Basket.

Los números de Ndour en el Eurocup fueron de 9.6 puntos con un 55% de eficacia en tiros de dos y un 84.3% en tiros libres, 4.2 rebotes, 1,1 robos y 1.2 tapones para 11,5 de valoración. Sus números fueron incluso mejores en la VTB League, en la cual hizo una media de 10.4 puntos y 5 rebotes para 13,5 de valoración y donde fue elegido como mejor jugador defensivo de la competición. Formato en un instituto del Japón y con carrera universitaria en los Estados Unidos, el nuevo interior naranja tiene una experiencia en la NBA (32 partidos con los Nueva York Knicks) y fue campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey con el Real Madrid en 2016.

El presidente taronja Vicente Solá ha señalado en su intervención que “si tenemos que elegir una sola palabra para definir a Ndour esa debe ser energía. Una electricidad que derrocha en los dos lados de la pista y que contagia a todos sus compañeros y a las gradas. Y una capacidad atlética que es imprescindible para competir en la Euroliga más competida de la historia. Maurice es un jugador polivalente, que puede ocupar las dos posiciones interiores. Incluso ha disputado minutos como alero con la selección del Senegal. Y con un físico extraordinario que le permite afrontar con garantías todo tipo de duelos tanto en ataque como en defensa”.

El ala-pívot senegalés ha destacado que “en los últimos tres años jugando en la NBA, en Rusia y en la Eurocup he ido adquiriendo más experiencia y más confianza en mí mismo. Y creo que viniendo aquí en Valencia puedo llevar esa experiencia y esa energía a la cual hacía referencia el presidente”.

Ndour ha continuado señalando que “cuando me preguntan por mis objetivos para la temporada siempre digo que no tengo objetivos personales. Pero me gustaría decir que me encanta jugar en defensa, con pasión y poniendo todo el corazón. Así que esta temporada me gustaría ser uno de los mejores defensores de la Liga. Y creo que si hago esto puedo ayudar el equipo a estar entre los mejores equipos defensivos en la Liga Endesa y en la Euroliga, que serán realmente competitivas este año”.

El nuevo interior taronja comentaba que el que más le había sorprendido en sus primeros días en el Club después de disputar la Copa del Mundo “es la atmósfera de familia, la filosofía. Muchas veces en la industria del deporte los jugadores, entrenadores o los amos de los clubes piensan solo en la parte de negocio del deporte. Pero aquí es diferente. El negocio es importante, pero también somos una familia. Y esa atmósfera es una cosa que me encanta sobre Valencia Basket. Antes incluso de venir aquí ya podía sentir ese afecto de los aficionados, de mis compañeros y de los entrenadores. Y ahora que ya estoy aquí, he conocido a mi equipo y he comprobado que todo esto es real”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Maurice Ndour
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos