Nota de agencia

Trifón Poch reincorpora a Junyent a la plantilla del Etosa Alicante
Trifón Poch fue presentado hoy como entrenador del Etosa Alicante para lo que queda de temporada, después de dirigir su primera sesión como máximo responsable de la plantilla, y su primera decisión ha sido reincorporar al pívot Oriol Junyent


Oriol Junyent, de vuelta al equipo (EFE)

Alicante, 11 dic. 2003 (EFE).- Junyent fue apartado la semana pasada de la plantilla y trabajaba en solitario para recuperar el estado físico que el club consideraba que había perdido "alarmantemente", pero Poch ha creído oportuno que el pívot catalán se ejercite con el resto de jugadores y la directiva no le ha puesto ninguna pega al respecto.

El técnico cordobés apuntó que su primer trabajo como técnico del Etosa es "recuperar anímicamente" a los jugadores. "Tenemos que tocar todas las teclas para activar la plantilla y que pueda dar su máximo rendimiento", apuntó Poch, quien afirmó que tienen jugadores "con nivel suficiente para salvar la situación".

De hecho, reconoció que si no creyera que es posible sacar al equipo de los puestos de descenso a LEB no habría llegado para entrenar al conjunto alicantino.

"Espero poder transmitir mi experiencia a los jugadores para que vean el vaso medio lleno y no medio vacío", apuntó el cordobés, quien dijo tener "hambre" de entrenar.

Poch comentó que está "acostumbrado" a entrenar a equipos en "situaciones difíciles", aunque apuntó que nunca tan "al límite" como la que se le presenta, si bien, resaltó que siempre había sido capaz de reconstruir los equipos y hacer que remontaran en la segunda vuelta del campeonato.

El ex entrenador del Casademont Girona no se mostró partidario de "entrar como el séptimo de caballería" y habló de realizar "cambios progresivos. Lo primero es recuperar el nivel defensivo y ofensivo, que está muy por debajo del que debiera", explicó.

"Con tres partidos en seis días no hay tiempo de varitas mágicas ni de planteamientos", comentó el técnico, quien reiteró su intención de recuperar psicológicamente al equipo, si bien, señaló que, una vez que el equipo defienda mejor, debería "correr más al contragolpe y aprovechar la polivalencia de su juego interior".

Poch, que no quiso cifrar la salvación en un número de victorias, ha incluido en su contrato una cláusula por la que seguirá en Alicante en caso de salvar al Etosa y bromeó: "al igual que en Girona estuve ocho años, estoy convencido de que nos vamos a ver mucho tiempo".


Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Oriol Junyent



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos