Crónica

El Tau sólo fue superior en el último cuarto (77-86)
El Tau sufrió para derrotar al Fórum Valladolid, al que acabó imponiéndose por 77-86. El equipo vitoriano tuvo en Nocioni y Oberto a sus mejores jugadores


Carles Marco cae ante la defensa de Scola y Bennett (Foto EFE)

Valladolid, 17 nov (EFE).- El Tau Cerámica doblegó al Fórum Valladolid en un partido equilibrado que decidieron los vitorianos en la última fase del encuentro, cuando enseñaron su teórica superioridad gracias a su mayor acierto el ataque.

La igualdad presidió el primer cuarto, ya que ambos equipos se entregaron a la tarea de defender con dureza. El trabajo de Elmer Bennet sobre Carles Marco dejó al Fórum atascado en ataque, lo que aprovechó el Tau para imponerse en esta fase (18-21).

Con jugadores de banquillo, como Fernando San Emeterio, Carlos Montes, Ricardo Uriz y Lluis Martínez, el Fórum completó un buen segundo cuarto (41-37) con una defensa tan férrea como la de su rival, aunque el equipo vallisoletano jugó lastrado por sus fallos en los tiros libres.

Andrés Nocioni y Oberto aportaron lo mejor del equipo vitoriano ante un Fórum Valladolid luchador y superior bajo los tableros, donde brilló el panameño Rubén Garcés durante la primera parte, sobre todo por sus acciones en el poste bajo.

Tras el descanso, el Tau Cerámica mejoró y el partido entró en una fase táctica y eminentemente física, en una clara labor de desgaste por parte de ambos equipos que alcanzaron el final del tercer cuarto con un 58-59 en el marcador.

Los vitorianos, más inspirados en los lanzamientos, fueron superiores en la última fase el encuentro, ya que afrontaron con mayor serenidad los últimos ataques y acabaron ganando

77 - Fórum Valladolid (18+23+17+19): Marco (10), Montáñez (8), Yebra (13), Garcés (14) y Williams (15) -cinco inicial- Montes (5), Uriz (4), San Emeterio (-), Martínez (1) y Llorens (7).

86 - Tau Cerámica (21+16+22+27): Bennet (13), Nocioni (18), Foirest (16), Oberto (17) y Tomasevic (2) -cinco inicial- Scola (10), Petrusca (2) y Corchiani (8).

Arbitros: Guirao, Alzuria y Rosado. Eliminados Montáñez y Oberto.

Incidencias: Polideportivo Pisuerga. 4000 espectadores.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos