Crónica

El Ricoh Manresa inflige al Etosa Alicante su 11ª derrota seguida (64-68)
El Etosa Alicante cosechó su undécima derrota consecutiva en la visita del Ricoh Manresa, en un encuentro en el que el conjunto catalán ganó 64-68 porque supo mantener más templados sus nervios en los minutos finales del choque, en los que recuperaron una desventaja de diez puntos


Lou Roe anotó 20 puntos en la primera mitad... y ninguno en la segunda (Foto EFE)

Alicante, 28 dic. 2003 (EFE).- Los primeros veinte minutos resultaron muy igualados, con constantes alternativas en el marcador y sin que ninguno de los dos conjuntos lograra adquirir una renta mayor de tres puntos a su favor.

El Etosa Alicante contó definitivamente con la baja por lesión de su escolta Héctor García, lo que provocó que el técnico Trifón Poch utilizara dos bases durante muchos minutos.

El juego interior del conjunto alicantino fue superior al manresano como lo demuestra los veinte puntos del pívot estadounidense Lou Roe en los dos primeros cuartos.

Roe hizo mucho daño tanto debajo los tableros como del perímetro, si bien en esta última faceta fue en la que el Manresa estuvo más acertado y mantuvo la contienda igualada.

Mientras los alicantinos centraban su juego ofensivo en Roe, el cuadro catalán contaba con muchas más aportaciones de todos sus jugadores.

Una de las jugadas clave de este primer periodo se produjo a un minuto del descanso, cuando una acción polémica se saldó con falta personal y técnica al base argentino del Etosa Pepe Sánchez.

En anotación esta jugada apenas tuvo incidencia pero sí la tuvo en el factor ambiental que, a partir de ese instantes estuvo mucho más caldeado aunque se llegó al descanso con ventaja local (37-35).

En la reanudación del partido, el Etosa tuvo la ´pájara´ que habitualmente le acompaña en cada encuentro y estuvo cinco minutos sin anotar.

El equipo manresano tampoco estuvo excesivamente acertado en ataque y con un parcial de 11-0 en dos minutos, los locales lograron la diferencia más amplia del marcador para cualquiera de los dos equipo (48-38, m.27).

Sin embargo, incomprensiblemente, una vez hecho lo más difícil, al Etosa se le nubló su capacidad ofensiva y el Manresa lo aprovechó para recortar paulatinamente las diferencia (52-47, m.30).

En el arranque del último cuarto, el Ricoh empató a 54 (m.34) y, dio la vuelta al tanteador y, a falta de 1.37 para el final logró una diferencia de cuatro puntos (58-62) que pesó como una losa en los alicantinos, que se vinieron abajo y vieron como desde los tiros libres el partido llegaba al definitivo 64-68.

64 - Etosa Alicante (21+16+15+12): Berni Hernández (5), Pepe Sánchez (4), Angulo (10), Jonhson (11), Roe (20) -cinco inicial-, Tomic (10), De Miguel (-), Junyent (4).

68 - Ricoh Manresa (18+17+12+21): Oliver (7), Martínez (6), Laviña (11), Brown (4), Williams (11) -cinco inicial-, Cisteró (2), Llorens (4), Espil (15), Cilla (-), Singla (8).

Arbitros: García Ortíz, Guirao y Rosado. Eliminaron al local Drazan Tomic (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.


Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos