Nota de agencia

La selección catalana se impone en el homenaje a Manel Bosch (78-84)
Manel Bosch se ha despedido de manera definitiva del baloncesto activo en un emotivo homenaje en el que la selección de Catalunya se ha impuesto al Caprabo Lleida en un encuentro que se decidió en los últimos instantes (78-84). El ya ex jugador recibió una gran ovación al abandonar la pista cuando faltaba un minuto para el final del primer cuarto. Una camiseta con el número 12 en el pabellón Barris Nord recordará siempre a su capitán


Manel Bosch ha disputado sus últimos minutos con el Caprabo Lleida (Foto EFE)

Lleida, 30 diciembre 2003.- La Selección Catalana volvió a vestirse de corto hoy para participar en el homenaje a Manel Bosch y lo hizo con una trabajada victoria ante el Caprabo Lleida por 78-84.

Pese a la ausencia de sus dos mejores hombres (los jugadores de la NBA Pau Gasol y Raúl López), el equipo de Nino Buscató jugó un buen partido y apenas notó la falta de compenetración de sus hombres frente a un Caprabo que acusó su pésimo inicio de partido y sus malos porcentajes desde la línea de 6,25.

El inicio del encuentro estuvo marcado por las emociones. Catalunya se fue con un 4-11 a falta de 6.06 para el final del primer periodo y entonces el partido dio un vuelco con la entrada de Manel Bosch.

El capitán del Caprabo Lleida estuvo en pista cinco minutos, anotó cuatro puntos y dejó al equipo con un 16-19 adverso antes de retirarse definitivamente. Después, el partido siguió hasta el 18-21 con el que se llegó al final de este parcial.

En el segundo cuarto todo cambió. El Caprabo parecía dormido y pendiente aún de los festejos de minutos antes y Catalunya lo aprovechó para encadenar un parcial de 9-24 que situó un alarmante 27-45 en el marcador.

Por aquel entonces, el equipo de Petrovic era una caricatura de equipo. Problemas en el rebote (15-28), malos porcentajes de acierto, nulo balance defensivo y una ausencia total de liderazgo en el equipo propiciaban la debacle de un Caprabo en el que sólo Rogers (15 puntos) daba la cara.

Petrovic echaba mucho en falta a Alston, que junto a Esteller no jugó por precaución, ya que no tenía ninguna referencia ofensiva. Pese a todo, un parcial final de 7-0 permitió acabar la primera parte con un esperanzador 34-45 para los locales.

En el inicio del tercer periodo se mantuvo la tónica hasta que Petrovic decidió dar entrada al júnior Arco y jugar con cuatro hombres pequeños. Esta situación le permitió al equipo jugar con más velocidad y de esta forma se consiguió un parcial de 23-18 que permitió llegar al final del tercer cuarto con un 57-63.

En el último periodo el Caprabo siguió luchando para remontar ante una selección que jugaba con equilibrio y encontraba los puntos de prácticamente todos sus efectivos.

Sin embargo, el coraje del Lleida y los puntos de Angulo permitieron igualar el choque hasta el 76-78 del último minuto. A falta de 35 segundos Ramos empató con dos tiros libres, pero en la siguiente posesión Singla se jugó un triple rápido que anotó y frustró la remontada local, ya que después Berni Alvarez erró desde los 6,25 y Marco finiquitó el 78-84 con un nuevo triple.

78- Caprabo Lleida (18+16+23+21): Ramos (8), Comas (6), Rogers (18), Bramlett (2), Angulo (19) -cinco inicial- Berni Alvarez (5), Tamames (2), Rodilla (9), Bosch (4), y Arco (5).

84- Catalunya (21+24+18+21): Grimau (6), Marco (12), Navarro (9), Trias (13), Marc Gasol (9) -cinco inicial- Oliver (6), Llorens (9), Mumbrú (3), Solana (8) y Singla (9).

Arbitros: Martín Bertrán, Guirao y Landeira.

Incidencias: Unas 5.000 personas asistieron en el Pabellón de Barris Nord al encuentro que servía de homenaje a Manel Bosch. El jugador, que anunció su retirada al final de la pasada temporada y ahora ejerce de secretario técnico del Caprabo Lleida, recibió placas conmemorativas de la ACB, la Federació Catalana e instituciones locales. En el minuto 9 se retiró de la pista en medio de una gran ovación, mientras en el pabellón se colgaba una camiseta con el número 12 que siempre ha lucido Bosch y que permanecerá para siempre en la instalación.


Últimos artículos relacionados con C.E. Lleida Basquetbol S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Manel Bosch



© ACB.COM, 2001-