Crónica

El Etosa Alicante se acerca un poco más a la salvación (77-65)
El Etosa Alicante se impuso al DKV Joventut, por 77-65, y logró su tercera victoria consecutiva en las Liga ACB, lo que le sitúa a sólo un triunfo de salir de las plazas de descenso ante un rival que se presentó con una brillante racha de resultados

Alicante, 18 ene. 2004 (EFE).- El conjunto alicantino basó su triunfo en la gran defensa realizada durante todo el choque y en su gran poder ofensivo en el primer cuarto, en el que logró marcar las diferencias.

Los alicantinos arrancaron el encuentro muy fuertes y conscientes de la importancia del partido y en cinco primeros minutos magníficos logró una diferencia de doce puntos, 17-5, que supo administrar durante todo el choque.

La tripleta de jugadores formada por Lou Roe, Quincy Lewis y Lucio Angulo vieron aro con facilidad y sólo los triples de Carles Marco evitaron que la sangría fuera aún mayor en el primer cuarto.

El partido cambió a partir de ese instante, ya que la entrada en pista de Alfons Alzamora en el Joventut dotó de una mayor fortaleza defensiva a su equipo.

Sin embargo, el Etosa también empezó a ganar el partido desde la defensa, ya que pese a estar seis minutos sin anotar fue capaz de mantener una renta nunca inferior a los seis puntos (30-24, mi.16) y en un estirón final antes de irse a los vestuarios llevó su ventaja hasta los quince, 41-26 al descanso.

En la reanudación, la suerte abandonó a los alicantinos y dos polémicas faltas de Roe le obligaron a irse al banquillo con cuatro en su haber.

La ausencia del pívot estadounidense fue aprovechada por Jamie Arnol para acercar peligrosamente a los de Aíto García Reneses (45-38, m.28), aunque la buena labor defensiva local y el buen baloncesto ofensivo de todo el equipo le permitió mantener su ventaja.

Un parcial de 7-0 en dos minutos terminó por decantar el partido en el inicio del último cuarto ya que fue cuando el Etosa logró la máxima renta del partido de diecinueve puntos (61-42). Desde ese instante el partido se convirtió en un intercambio de canastas con Rudy fernández y marco como protagonistas en el cuadro catalán y Oriol Junyent e Ignacio de Miguel en los alicantinos.

Con esta diferencia, los últimos minutos sirvieron para que el hermanamiento entre afición y equipo ante un descompuesto DKV Joventut que buscaba en Alicante su séptima victoria en los últimos ocho partidos.

77 - Etosa Alicante (28+13+13+23): Berni Hernández (2), Angulo (15), Lewis (20), Roe (9) y Junyent (16) -cinco inicial-, De Miguel (12), Pepe Sánchez (-), Tomic (-) y Héctor garcía (3).

65 - DKV Joventut (17+9+16+23): Marco (14), Fernández (11), Radulovic (1), Arnol (13) y Tabak (8) -cinco inicial-, Dramec (2), Alzamora (6), Guzmán (2), Digbeu (3) y Dumas (5).

Arbitros: Llamazares, Gallo y Araña. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Digbeu (m.35) y Tabak (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.425 espectadores.
Club Joventut Badalona


Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos