Crónica

El Caprabo Lleida da un paso gigante hacia la salvación (82-84)
El Caprabo Lleida se llevó el triunfo de Alicante (82-84) en la "final" que le enfrentaba al Etosa y dio un paso de gigante hacia la salvación, tras un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos tras un triple del ´catalán´ Sergio Ramos y varias decisiones polémicas de los colegiados que enervaron los ánimos de los jugadores locales y de su afición, que incluso llegó a lanzar algunos objetos sobre la cancha


AJ Bramlett intenta taponar el tiro de Quincy Lewis (Foto EFE)

Alicante, 1 feb. 2004 (EFE).- Alicantinos e ilerdenses eran conscientes de la importancia de lograr la victoria en el partido ya que, el que lograra el triunfo, estaría un poco más cerca de evitar el descenso. Por eso, la tensión y los nervios fueron palpables durante todo el choque, saliendo triunfadores los jugadores del Caprabo, que rompían además una racha de cuatro victorias consecutivas del Etosa.

El partido se movió siempre en ventajas mínimas para ambos equipos, sin que ninguno de los dos consiguiera distanciarse en el marcador. El primero que intentó hacerlo fue el Etosa que, de la mano de Lucio Angulo, llevó la diferencia hasta los seis puntos (15-9, minuto 5). Sin embargo, la entrada en pista del portugués Ramos en el equipo de Alexander Petrovic acabaría resultando decisiva.

Primero, el alero luso fue el artífice de un parcial de 2-15 que llevó el partido a la conclusión del primer cuarto a 17-24; y, después, cargó de faltas personales a los aleros del Etosa y acabó metiendo el triple decisivo.

La desventaja de siete puntos tras los siete primeros minutos fue reducida de forma inmediata por dos triples de Héctor García en el inicio del segundo cuarto y, a partir de ahí, el partido se movió en ventajas mínimas para ambos equipos, si bien, fue el Caprabo el que dominó en el marcador durante más tiempo.

Las faltas personales de Quincy Lewis y Lucio Angulo, lastraron el potencial de los locales en la reanudación, pero los alicantinos se mantuvieron en el encuentro gracias al acierto de Pepe Sánchez y Lou Roe, quien finalmente jugó, pese a padecer una amigdalitis. Mientras, por parte ilerdense, Aaron Bramlett y Derrick Alston hacían mucho daño en el rebote de ataque.

Así las cosas, el partido entró en el último periodo con un marcador igualado. Berni Alvarez y Ramos ´machacaban´ el aro del Etosa desde el 6,25, aunque los alicantinos no bajaban los brazos e, incluso, se pusieron por delante en el marcador. Pero, entonces un triple de Ramos (82-84) y la polémica actuación arbitral decantaron la balanza del lado visitante.

82 - Etosa Alicante (17+21+23+21): Pepe Sánchez (15), Lucio Angulo (13), Lewis (10), Junyent (14) y De Miguel (2) -cinco inicial- Roe (21), Tomic y Héctor García (7).

84 - Caprabo Lleida (24+15+20+25): Rodilla (9), Esteller (3), Alberto Angulo (2), Rogers (6) y Bramlett (12) -cinco inicial- Ramos (23), Berni Alvarez (11), Comas (6) y Alston (12).

Arbitros: Martín Beltrán, Bultó y García León. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante, ante 5.425 espectadores. Antes del arranque del encuentro, el Etosa homenajeó a Alberto Angulo, del Caprabo, por sus 500 partidos en la ACB; y al base lucentino, Berni Hernández, por sus 300 encuentros en la liga.


Últimos artículos relacionados con C.E. Lleida Basquetbol S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos