Nota de agencia

Miguel Angel Martín, nuevo técnico del Polaris World Murcia
Miguel Angel Martín Fernández sustituirá a Felipe Coello como entrenador del Polaris Murcia, colista de la Liga ACB, hasta final de temporada, según anunció esta noche el club murciano tras una reunión de su consejo de administración


Felipe Coello seguirá vinculado al club, a pesar de su dimisión como técnico

Murcia, 9 febrero 2004 (Efe).- Felipe Coello presentó su dimisión hoy después de que el pasado sábado sufriera el equipo una abultada derrota en su cancha, el Palacio de los Deportes de Murcia, ante el Ricoh Manresa por 73-91.

Después del partido del pasado sábado, el técnico canario afirmó que "estamos con el interruptor en ´off´ y yo no sé cómo ponerlo en ´on´", dejando entrever la decisión que hoy se ha hecho pública.

El Consejo de Administración se reunió esta tarde para buscar un sustituto con el difícil reto de mantener el equipo en la Liga ACB la próxima temporada.

El equipo murciano tiene un balance de seis victorias y diecisiete derrotas hasta el momento, y está a dos triunfos del Jabones Pardo Fuenlabrada, equipo al que se enfrentará este sábado en esa localidad madrileña.

Miguel Angel Martín es un experimentado técnico que ha dirigido a equipos como el Estudiantes, Real Madrid o Granada. En la pasada temporada entrenó al Universidad Complutense, en la Liga LEB, con el cual se enfrentó al CB Murcia en las semifinales de esta competición.

Hace algunas semanas que Coello anunció que seguiría en el cargo "hasta que el club encontrase un entrenador mejor".

Coello, responsable de la confección de una plantilla que ha tenido que hacer numerosos cambios desde que comenzara la competición, deja el equipo en la última posición de la clasificación.

Su salida del banquillo no significa su desvinculación del club, puesto que muy previsiblemente permanecerá en su puesto de director general que dejó mediada la temporada pasada para hacerse cargo del banquillo sustituyendo a José María Oleart.

De su mano, el equipo realizó una brillante segunda vuelta en la Liga LEB, y ascendió a la ACB, aunque este año no ha tenido la misma fortuna.

Felipe Coello es el "hombre de la casa" por excelencia del Murcia. Vinculado familiarmente al presidente del club, Juan Valverde, ha dirigido al equipo en varias fases de su carrera desde la temporada 1986/87 hasta la actualidad, ya sea como director general, director deportivo o entrenador.

El club anunció para mañana, a las 11:00 horas, una rueda de prensa en la que será presentado el nuevo entrenador.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con M.A. Martín



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos