Artículo

Presentada la Mini Copa del Rey
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 'Mini Copa', torneo infantil que se celebrará en Sevilla paralelamente a la disputa de la Copa del Rey. El evento, que comenzará el viernes 27 y concluirá el domingo 29, contará con la participación de los equipos de cantera de los ocho clubes que tomarán parte en el torneo adulto. 'Se cumple una vieja idea de muchos años atrás', declaró Josep Senespleda en la presentación


La Mini Copa se disputará paralelamente a la Copa del Rey

  • Reglas, grupos y calendario

  • Plantillas provisionales


  • Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, la presentación oficial de la Mini Copa, el torneo infantil de baloncesto que se celebrará en Sevilla coincidiendo con la Fase Final de la Copa del Rey que organizan la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la ACB y las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto.

    Al acto asistieron el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Prado; el Director General de la ACB, Josep Senespleda, el Vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Andaluza, José Luis Sáez, y como representantes del Caja San Fernando, su presidente, José Luis Luna, entrenador, Gustavo Aranzana, y el jugador Donatas Slanina. Junto a ellos, estauvieron el entrenador del equipo infantil hispalense, Fernando Carmona, el capitán del equipo infantil del Caja San Fernando, David Moraza y todos los jugadores infantiles del club hispalense, quienes tras el acto iniciaron viaje a Valladolid para la disputa de un torneo.

    Josep Senespleda expresó su alegría por 'poder ver cumplida una vieja idea de muchos años atrás gracias a la iniciativa mostrada por la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía. Hay que felicitar a Sevilla, a la Federación Andaluza y a la Consejería por la iniciativa'. También José Luis Luna tuvo palabras de agradecimiento y expresó su satisfacción y deseo que se dispute un gran campeonato infantil: 'una magnífica idea que se puede consolidar en los próximos años'. Por su parte, José Luis Sáez destacó la importancia de la celebración paralela del torneo infantil con la Copa del Rey y agradeció el interés y empuje de la Consejería de Turismo y deporte Andaluza.

    Manuel Prado explicó que la idea nació por la vocación de promoción y fomento del deporte de base que siempre tiene presenta la Consejería. 'Queríamos que en la Copa del Rey también las futuras figuras pudiesen participar. Agradecer la colaboración de la ACB y de las federación española y Andaluza de baloncesto y el trabajo y apoyo decidido de todo el Caja san Fernando. Nuestro deseo es que las dos copas se queden en Sevilla. Creo que será una fiesta ilusionante'.

    La Mini Copa del Rey se jugará en el pabellón de Arquitectura en las mañanas del 27, 28 y 29 de febrero con acceso gratuito. Los 8 equipos participantes en el torneo son Adecco Estudiantes, Caja San Fernando, CBiUM-Ricoh Manresa, FC Barcelona, Fundación Baskonia, Joventut Badalona, Pamesa Valencia y Real Madrid, los mismos que disputarán la Copa del Rey en el Palacio de deportes de San Pablo sevillano.


    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos