Artículo

Sergio Rodríguez disputará mañana el Nike Hoop Summit
El base de Adecco Estudiantes Sergio Rodríguez disputará este domingo el prestigioso Nike Hoop Summit, encuentro que enfrenta a jóvenes estadounidenses contra los del Resto del Mundo. Rodríguez jugará junto futuras estrellas como Jianlian Yi, Bogdanovic o Ukic y se enfrentará a jugadores de la calidad y físico de Josh Smith, Sebastian Telfair o Al Jefferson


Sergio Rodríguez se enfrentará a los mejores jugadores estadounidenses de High School (foto JOMA)

Redacción, 3 Abr. 2004.- Este domingo, coincidiendo con la disputa de la Final Four de la NCAA, se celebrará en San Antonio (Texas, Estados Unidos) el 'Nike Hoop Summit', un popular partido de exhibición entre los mejores jóvenes estadounidenses contra los del Resto del Mundo.

En esta edición participará Sergio Rodríguez, base canario de Adecco Estudiantes, nacido en 1986 y líder de la selección junior que disputará en unos días el Torneo de Mannheim y este verano en Zaragoza el Europeo de la categoría. Será el tercer español en jugar el evento, siguiendo los pasos de Oliver Fuentes (1995) y Sergi Vidal (2000). También han jugado el prestigioso partido grandes jugadores como Tony Parker, Luis Scola o Dirk Nowitzki, quien se dio a conocer internacionalmente con 33 puntos.

Junto a Rodríguez, integrarán el combinado internacional (dirigido por el histórico técnico italiano Sandro Gamba) jugadores de nueve nacionalidades distintas. Todas las miradas estarán sobre el chino Jianlian Yi (2,15 y 16 años), la nueva estrella del continente asiático. Otros destacados son el serbio Luka Bogdanovic y el croata Roko Ukic. Completan el equipo el colombiano Juan Diego Palacios, el brasileño Marcus Vinicius, el alemán Michael Schroeder, el nigeriano Odia Churchill, el italiano Andrea Bargnani y el polaco Wojciech Barycz. Sin embargo, se han caído de la lista finalmente dos de los jugadores más esperados, el letón Andris Biedrins y el ruso Ivan Chiriaev.

El combinado estadounidense está plagado de grandes estrellas de High School. Los dos grandes nombres son Josh Smith, estrella de Oak Hill, y que se exhibió en el Torneo de Hospitalet, y el pequeño pero talentoso base Sebastian Telfair. También hay otros grandes jugadores como Al Jefferson o Rudy Gay, pero queda el sabor amargo de la ausencia por motivos personales del posible número 1 del draft, Dwight Howard.


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos