Crónica

El Tau se pasea ante Adecco Estudiantes (84-56)
Partido sin historia que el Tau Cerámica dominó de principio a fin, doblegando por 84-56 a un pobre Adecco Estudiantes


Adecco Estudiantes nunca superó al Tau. En la foto (EFE), Alfonso Reyes contra Tomasevic

Vitoria, 1 dic (EFE).- El Tau Cerámica se paseó como quiso en su pista de Betoño ante un flojísimo Adecco Estudiantes, un remedo de equipo que perdió por completo su impronta en Vitoria y del que sólo se salvó su fiel hinchada, la "Demencia", incansable durante los cuarenta minutos que duró el suplicio para los animosos seguidores madrileños.

El partido se inició con un Tau Cerámica muy centrado y con buen ritmo, jugando con paciencia cada ataque y con una defensa agresiva en todo momento, sobre todo por parte de un Dejan Tomasevic (15 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración al descanso) muy mejorado con respecto a partidos precedentes, quizás por la blandura defensiva estudiantil en el juego interior.

Dos triples casi seguidos de "Chapu" Nocioni -super motivado, como en encuentros anteriores- elevaron la renta baskonista hasta los siete puntos (14-7, m. 6), tras un primer cuarto en el que el base estadounidense Elmer Bennett dirigió con maestría -lo mismo haría después- a sus compañeros, a los que asistió con precisión en todo momento.

La paliza vitoriana al equipo del Ramiro de Maeztu comenzaba a adquirir tintes dramáticos y preocupantes, ya que al ´ecuador´ del encuentro se llegaba con un contundente 51-30, tras un parcial en el segundo cuarto de 24-12 para los locales, que lo bordaron en muchos momentos ante la flojedad defensiva, junto con la debilidad mental y ofensiva de los hombres de Sáinz de Aja.

El único jugador que se salvó en los dos primeros cuartos por parte estudiantil fue el internacional Carlos Jiménez, con 10 puntos en su haber, 2 rebotes y 12 de valoración. El resto, una nulidad casi total hasta el intermedio.

Alfonso Reyes sacó su proverbial casta y mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas en el tercer cuarto, y así su equipo comenzó a recortar el marcador (55-39, m. 24), pero no lo suficiente como para poner en un brete al Tau Cerámica, cuyo entrenador Dusko Ivanovic no dudó en llevar al banco a su compatriota Dejan Tomasevic por carecer de la garra que exhibió en la primera mitad.

En el último cuarto, Sáinz de Aja puso un quinteto casi inédito en pista, a base de Miso, Jasen, Yáñez, Germán Gabriel y Vidaurreta, al optar por sentar en el banquillo a sus pesos pesados. Muy significativo, sin duda, con un Marlon Garnett que se quedó en los cero puntos.

A falta de cinco minutos para el final del partido hacía su debú con el Tau Cerámica el escolta ítalo-argentino Hugo Sconochini, después de que el 15 de diciembre del pasado año fuera suspendido por dopaje en Italia. Estuvo cumplidor a secas.

Al final, el varapalo para el Estudiantes fue de órdago a la grande, al caer los madrileños en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" por una abultada diferencia de veintiocho puntos (84-56).

84 - Tau Cerámica (27+24+19+14): Bennett (13), Sergi Vidal (6), Nocioni (20), Oberto (8), Tomasevic (15) -cinco inicial-, Corchiani (4), Scola (14), Petruska (2) y Sconochini (2).

56 - Adecco Estudiantes (18+12+17+8): Azofra (5), Garnett (-), Jiménez (14), Alfonso Reyes (15), Vidaurreta (1) -cinco inicial-, Jasen (-), Nacho Yáñez (2), Germán Gabriel (3), Gonzalo Martínez (-), Felipe Reyes (10) y Andrés Miso (5).

Arbitros: Sancha, García Ortiz y Peruga. Excluyeron por personales a los baskonistas Tomasevic (m. 39) y Petruska (m. 39). Señalaron faltas técnicas a Charly Sáinz de Aja (m. 13), por protestar; a Carlos Jiménez (m. 19), por un roce con Chris Corchiani; y a Nacho Azofra (m. 26), por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado hoy en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 8.900 espectadores. Antes del inicio del encuentro se dieron a conocer las bajas, una por cada equipo, de Laurent Foirest (por gripe) y Andre Patterson (por un problema en una rodilla).
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos