Artículo

¡Triple doble de Tomasevic!
Dejan Tomasevic ha logrado el cuarto triple de la historia de la ACB, primero en un Play Off, al conseguir 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en la victoria sobre el Unicaja (82-66). El pívot serbio venía rondando este hito en las últimas dos temporadas, y lo ha logrado en un importantísimo partido de Play Off, convirtiéndose en el líder del equipo en un triunfo que acerca a los valencianos a las semifinales


¡Triple doble de Dejan Tomasevic!: 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias

Redacción, 12 May. 2004.- Dejan Tomasevic consiguió en el tercer partido ante el Unicaja un triple doble al anotar 14 puntos (6/11 de dos, 2/3 t.l.), capturar 13 rebotes y dar 10 asistencias en 33:36, consiguiendo 28 de valoración.

El triple doble logrado por Tomasevic es el cuarto registrado en la historia de la ACB (datos desde 1990). Antes lo habían conseguido Nacho Suárez (Caixa Ourense) y George Singleton (TDK Manresa). El base gallego lo logró por dos ocasiones en la temporada 1990-91, con 10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias ante el Juver Murcia, y 15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias ante el Pamesa. Por su parte, George Singleton obtuvo su triple doble el 12 de febrero de 1994, ante el Taugrés, al lograr 23 puntos, 12 rebotes y 10 tapones.

Tomasevic consigue por tanto el primer triple doble en la ACB en más de 10 años, y el primero registrado en un Playoff. Él mismo venía rondando en las últimas dos temporadas, quedándose muy cerca en varias ocasiones. El pívot serbio es un gran pasador y ha batido todos los récords de pases decisivos en un jugador interior.

Para lograr este hito, Dejan Tomasevic ha realizado un partido magistral en un momento importantísimo, en el tercer encuentro de un Playoff muy igualado. El pívot lideró al Pamesa Valencia con un gran trabajo bajo los tableros, capturando 7 rechaces ofensivos, que unió a otros seis bajo el aro taronja, y anotando 14 importantes puntos. Además, hasta acertó en los tiros libres, su punto débil, con 2/3.

Tomasevic llegó ya en el tercer cuarto a los dobles dígitos en puntos y rebotes, pero quedaba lo más difícil, alcanzar la decena con las asistencias. Al entrar en el último cuarto había dado 'sólo' seis, pero continuó dando su recital de pase, logrando la décima asistencia en el minuto 35, en un pase a Paraíso, que anotó un 2+1. Apenas 30 segundos después, se fue al banquillo bajo una estruendosa ovación.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con D. Tomasevic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos