Crónica

El Tau derrota contundentemente al Caja San Fernando (74-92)
El Tau Cerámica ha logrado una gran victoria en Sevilla al derrotar al Caja San Fernando por 74-92. Gran duelo Brewer-Bennett


Antonio Granger tuvo muchos problemas para superar la gran defensa de Vidal (Foto EFE)

Sevilla, 9 dic (EFE).- El Tau Cerámica aplastó con su potente juego interior y la gran actuación de Elmer Bennett a un Caja San Fernando que se vio impotente ante la exhibición visitante y no pudo evitar perder por un contundente 74-92 que consolida en la zona puntera a los vascos.

Sevillanos y vitorianos comenzaron con nervio: el Caja para seguir su escalada tras ganar cuatro de los cinco últimos partidos y el Tau, con siete de ocho, para afianzarse arriba. Así, en los comienzos hubo una igualdad que luego resultó engañosa (9-10, m.3).

Y es que el Tau impuso pronto su superioridad bajo los aros. Con una buena defensa y acierto en sus tiros interiores, con Oberto y Tomasevic aburriendo a los pívots locales, los vascos se despegaron con facilidad en el marcador tras un parcial de 0-8 (9-16, m.5).

En el Caja, mermado ante la movilidad y fuerza de los pívots visitantes, sólo mantenía el tipo Thierry Gadou, con lo que los de Vitoria se fueron diez puntos arriba en el primer cuarto (16-26).

En el segundo, los defectos del Caja se hicieron más patentes. Así, el Tau no paró de martillear a un equipo local al que le costó un mundo anotar y en el que no aparecían para nada sus estrellas, Brewer y Granger -éste anotó sólo 2 puntos en el primer tiempo-.

El Tau dominaba en todas las facetas, era dueño del rebote y con su poderío interior aplastó a su rival hasta coger su máxima renta (22-41, m.17), que luego se repitió, aunque dos postreros triples de Solana y Cattalini maquillaron el marcador al descanso (34-48).

En la reanudación, el Caja quiso plantar cara explotando su tiro exterior y con triples de Brewer y Solana redujo distancias (40-50, m.23). Pero Bennett también despertó en el bando baskonista y sus pívots, con Luis Scola ahora muy acertado, devolvieron a la dura realidad a los locales.

El Tau funcionó como una máquina y llegó a alcanzar una renta de 22 puntos (49-71, m.29), que se quedó en 16 al final del tercer cuarto (56-72). En el último, el Caja arriesgó en un intento desesperado de buscar casi lo imposible y se puso a once puntos a tres del final (72-83), pero el Tau se mantuvo muy regular y con una nueva acción de un Bennett pletórico, dos puntos más uno adicional, sentenció un partido que acabó con un contundente 74-92 para los de Vitoria.

74 - Caja San Fernando (16+18+22+18): Brewer (22), Dioumassi (-), Granger (15), Gadou (16), Guardia (4) -cinco inicial-, Joey Beard (-), Solana (9), Cattalini (6) y Hansell (2).

92 - Tau Cerámica (26+22+24+20): Bennett (26), Nocioni (11), Vidal (4), Oberto (11), Tomasevic (15) -cinco inicial-, Scola (18), Foirest (7) y Corchiani (-).

Arbitros: Maza, Murgui y Perea. Eliminaron por personales al visitante Oberto (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante unos 3.000 espectadores.
Coosur Real Betis


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos