Nota de agencia

Jordi Singla se retira
Tras 15 años en la ACB, siempre en el Ricoh Manresa, el capitán del conjunto catalán, Jordi Singla, ha decidido poner fin a su carrera. El pívot no se desligará totalmente de la entidad ya que seguirá integrado en su estructura. Se baraja la posibilidad de retirar su camiseta en el homenaje que le organizará el Ricoh Manresa próximamente


Jordi Singla termina su carrera donde la empezó hace 15 años, el Ricoh Manresa

Manresa (Barcelona), 6 jul. 2004 (EFE).- El capitán del Ricoh Manresa, el pívot Jordi Singla, anunció hoy el fin de su carrera como jugador, después de quince años vinculado exclusivamente en el conjunto manresano.

Pero su retirada de las pistas no lo es del club catalán, ya que Singla seguirá vinculado al Manresa pero dentro de las oficinas.

El pívot explicó que este último año "tenía muy claro que sería mi última temporada, aunque al final parecía que podría entrar un año más en los planes del equipo".

Finalmente el club decidió que Singla no formaría parte de la plantilla de la próxima temporada y así se lo hizo saber. El presidente del Ricoh, Josep Vives, agradeció el comportamiento del jugador, "pues estos últimos meses no han sido fáciles, pero él ha tenido una actitud impecable", señaló.

Vives explicó que el Manresa no podía prescindir de él, "ya que es patrimonio del club", garantizó. Según el presidente del Ricoh, el ya ex jugador trabajará en "pequeños proyectos y en la generación de recursos", pues Singla sigue siendo "la imagen del Ricoh Manresa".

Jordi Singla cierra un época en que el club ha pasado de ganar la Liga ACB a jugar dos temporadas en la LEB y recuperar la categoría. Precisamente, para Singla sus mejores recuerdos de estos quince años han sido la consecución del campeonato de Liga en 1998 y de la Copa del Rey en febrero de 1996, "pero también la recuperación de la categoría (2002), porque era muy necesario para la continuidad del club".

Como recuerdos desagradables, Singla guarda en su memoria la muerte del capitán Pep Pujolrás y el descenso a la LEB, que fue "un momento muy difícil".

Jordi Singla aseguró "no tener ganas de seguir jugando al baloncesto porque quiero estar con mi familia los fines de semana, ya que he tenido que trabajar muchos durante estos años". A parte de su vinculación al Ricoh, Singla ya tiene organizado su futuro profesional en su propia empresa de asesores financieros en Manresa.

El club organizará un partido homenaje a Jordi Singla antes de diciembre, como así garantizó el presidente del Ricoh y probablemente se retirará su camiseta con el número 15 y colgará del techo del pabellón del Nou Congost.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jordi Singla



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos