Nota de agencia

Leche Río cierra el fichaje de Vladimir Petrovic y Sebastián Castiñeira
Tras los fichajes de Charlie Bell, Javi Rodríguez y Marco Carraretto, el Leche Río cierra su juego exterior con la incorporación del escolta alemán Vladimir Petrovic, que ha firmado este sábado un acuerdo por una temporada con opción a una segunda con el club lucense. Petrovic, que jugó hace dos temporadas en el Cáceres, ha tenido este año brillantes actuaciones con el Alba Berlín. Por otro lado, el Leche Río también ha presentado el fichaje del joven hispano-argentino Sebastián Castiñeira


Petrovic ha tenido grandes actuaciones esta temporada con el Alba Berlín (Foto EFE)

Lugo, 17 Jul. 2004 (EFE).- El Leche Río ha cerrado la contratación del alero comunitario de nacionalidad alemana Vladimir Petrovic, de 1,99 metros y 27 años, que la pasada temporada jugó en el Alba de Berlín y que hace dos campañas participó en la Liga ACB con el Cáceres, según informó el conjunto gallego.

El técnico del equipo lucense Mocho López, se mostró "satisfecho" con esta contratación y precisó que el nuevo jugador tuvo en la última temporada "actuaciones espectaculares" en la Euroliga con el Alba.

"Es un dos o un tres indefinido. Puede jugar el uno contra uno por todo el campo y dispone de un tiro más que aceptable", destacó el técnico.

Petrovic tuvo actuaciones destacadas y números sobresalientes en el aspecto ofensivo con su equipo en la Euroliga. También desde más allá de la línea de 6,25 metros, aunque López advierte que "puede hacer puntos desde esa distancia, pero no es su especialidad".

Moncho López también destacó la "capacidad" para el rebote de Vladimir Petrovic. Sobre todo por su "gran salto", hasta el punto de que en Serbia se proclamó dos veces campeón del concurso de mates.

El entrenador breoganista entiende que Petrovic será "un complemento perfecto" para el resto de los jugadores exteriores del Leche Río. Su compromiso es por una temporada con opción a otra más.

Ayer también llegó el contrato firmado del hispano-argentino Sebastián Castiñeira que completa el juego exterior del Breogán.

Se trata de un jugador que ya pertenecía al conjunto lucense, aunque la pasada temporada estaba cedido en Sarriá en liga LEB.

Con estas dos contrataciones tan solo resta por cerrar la incorporación de Alfons Alzamora, que fue uno de los primeros objetivos del Breogán pero cuya contratación se ha complicado, ya que el Barcelona puede ir al derecho de tanteo. Además, tiene un contrato firmado con el DKV Joventut, club que ya expresó su intención de acudir a los tribunales si el jugador firmaba por otro equipo.

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con V. Petrovic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos