Nota de agencia

Unelco Tenerife ficha a Rod Sellers
El Unelco Tenerife ha fichado al pívot estadounidense Rod Sellers. El nuevo jugador canario, que ha firmado por una temporada, mide 2,06 metros, tiene 33 años y procede del Breil Milán, donde ha cuajado una excelente temporada. Sellers es un viejo conocido del baloncesto español, ya que ha jugado en Cáceres y Pamesa. Precisamente en Valencia coincidió con Bernard Hopkins, con el que formó una gran pareja interior que espera repetir ahora en La Laguna


Rod Sellers jugará la próxima temporada en Tenerife (EFE)

Santa Cruz de Tenerife, 31 jul. 2004 (EFE).- El Unelco Tenerife ha concretado el fichaje por una temporada del pívot estadounidense Rod Sellers, de 33 años de edad y 2,06 metros de estatura, quien la pasada temporada militó en el Breil Milano, conjunto de la Lega italiana que participó en la Copa Uleb.

Rod Sellers volverá a coincidir en el Unelco Tenerife con su compatriota Bernard Hopkins, ya que ambos formaron la pareja de interiores del Pamesa Valencia en la temporada 1998-99, cuando el equipo naranja se proclamó subcampeón de la Copa Saporta, informaron fuentes de la entidad insular.

La secretaría técnica del Unelco Tenerife describe al pívot estadounidense como un gran reboteador, poseedor de una gran capacidad atlética y que destaca por tener grandes prestaciones cerca de la canasta, en el juego de la pintura.

Con la contratación de Sellers, el Unelco Tenerife cubre el puesto de pívot con cuatro jugadores, una de las prioridades del entrenador Gustavo Aranzana para la próxima campaña. Los otros elegidos son Bernard Hopkins y Santi Toledo, que repiten, más Lewis Sims.

Ahora sólo queda por incorporar a un alero que tendrá que se obligatoriamente comunitario para dar por cerrada la plantilla del Unelco Tenerife para la temporada 2004-2005.

Rod Sellers conoce a la perfección el baloncesto europeo, en cuyas ligas ha jugado de forma ininterrumpida desde la temporada 1994-1995, cuando fichó por el Cáceres en ACB, donde permaneció tres campañas seguidas.

Posteriormente, dio el salto a la liga turca, donde jugó una sola temporada para recalar al año siguiente en el Pamesa. En la campaña 1999-2000 jugó en Grecia y después se enroló en las filas del Roma de la Lega italiana.

Tras un paréntesis de dos años en el baloncesto francés, Sellers retornó al baloncesto italiano, concretamente en el Breil Milano, con el que promedió 11 puntos y 6,8 rebotes por actuación.

Últimos artículos relacionados con Tenerife Baloncesto S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rod Sellers



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos