Nota de agencia

Javier Buesa deja el baloncesto por una lesión cardíaca
El ex-jugador vitoriano del Tau Cerámica Javier Buesa, actualmente en las filas del equipo mallorquín del Aracena de Alcudia de la LEB-2, confirmó hoy que abandona la práctica deportiva profesional debido a una lesión cardíaca que le afecta a la válvula de la aorta


Javier Buesa

Vitoria, 16 ago. 2004 (EFE).- El que fuera alero del club alavés en las dos últimas campañas apuntó que la noticia la conoció hace "casi una semana" con motivo de un reconocimiento médico que se le practicó en tierras baleares por parte de los galenos del club de Alcudia antes del inicio de la temporada 2004-2005.

"Ya me encuentro más animado, aunque los dos primeros días cuando me dieron la noticia fueron tristes y los pasé pensando en lo que tenía, pero luego ya lo empecé a mirar todo por el lado positivo y sobre todo de cara al futuro, porque hay que tener en cuenta que he tenido suerte de que me lo hayan visto a tiempo", explicó Javi Buesa en declaraciones a "Radio Vitoria".

"Si no me lo hubieran detectado a tiempo en esa revisión, con unos ecocardiogramas que no todos los clubes deportivos practican a sus jugadores, seguramente hubiera pasado algo más grave en el futuro", remarcó el joven baloncestista alavés (26 años de edad), el cual sufre una insuficiencia en la válvula de la arteria aorta, según el diagnóstico de los médicos del club balear.

Ahora tendrá que replantearse su futuro personal, para lo que el deportista vitoriano tiene previsto seguir con sus estudios de Empresariales, que hasta ahora compaginaba con su carrera como jugador profesional del deporte de la canasta.

"Me encanta jugar al Baloncesto, pero lo más importante es la salud y, al menos, gracias a Dios que me han encontrado todo esto a tiempo, ya que a partir de ahora voy a poder hacer una vida normal al margen del deporte profesional", subrayó.

Hoy el cardiólogo le explicó un poco mejor la lesión que sufre y le comentó que su válvula aórtica no cierra del todo bien y, como es la más importante del corazón, hace que se acumule sangre en ese músculo y la eche para atrás, creando un sobre-esfuerzo en el corazón que hasta ahora éste lo soportaba bien porque Javier Buesa Azurmendi todavía es un hombre joven.

"El especialista también me explicó hoy que, en el futuro, un día, de repente, el corazón podía sin avisar decir que no y entonces hubiese sido todo mucho peor y mucho más grave, hasta caerme en el campo y acabarse ya todo para mí", confesó el ex-baskonista.

Últimos artículos relacionados con Javi Buesa
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-