Artículo

Manu Ginóbili, MVP de los Juegos Olímpicos
Manu Ginóbili, escolta estrella de la selección de Argentina, ha sido nombrado MVP de los Juegos Olímpicos de Atenas tras liderar a su equipo hacia el título. Ginóbili ha promediado 19,3 puntos, 4,0 rebotes y 3,2 asistencias por partido. En el torneo femenino la mejor ha sido la estadounidense Lisa Leslie


Emmanuel Ginóbili en una imagen de la final (Foto EFE)

Redacción, 28 Ago. 2004.- La organización del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos ha nombrado MVP a Manu Ginóbili, escolta de Argentina, que se llevó la medalla de oro al batir a Italia por 84-69 en la final.

Ginóbili ha sido el máximo anotador de Argentina a lo largo del campeonato, con un promedio de 19,3 puntos, el quinto mejor del total del torneo. El escolta de los San Antonio Spurs fue también el mejor en porcentaje de tiros de dos, con un 70,8%, y convirtió también un 40,5% en triples y 80,4% tiros libres. Ginóbili completó su actuación con 4,0 rebotes y 3,2 asistencias.

En la gran final Ginóbili logró 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, sobreponiéndose también a una lesión de rodilla sufrida al filo del descanso. Su aportación fue decisiva para el título de Argentina.

También recibieron votos para el MVP los argentinos Luis Scola, Rubén Wolkowyski, Alejandro Montecchia y Walter Herrmann, así como el español Pau Gasol y el italiano Giacomo Galanda.

En el torneo femenino el MVP fue para la norteamericana Lisa Leslia, siendo también votadas sus compatriotas Tina Thompson y Sheryl Swoopes, así como la australiana Lauren Jackson, la nigeriana Mfon Udoka, la rusa Maria Stepanova… ¡y la española Núria Martínez!.

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos