Nota de agencia

El Pamesa Valencia ficha a Ademola Okulaja
El Pamesa Valencia ha anunciado esta mañana el fichaje para la próxima temporada de Ademola Okulaja, ala-pívot internacional alemán de 2,04 metros y 28 años y que había jugado anteriormente en Casademont Girona, F.C. Barcelona y Unicaja. Okulaja, que se incorporará a los entrenamientos una vez finalice su compromiso con la selección, será presentado este jueves. El ala-pívot llega a Valencia para sustituir a Dimos Dikoudis, con quien se ha acordado la rescisión del contrato


Ademola Okulaja, una nueva pieza para el engranaje del Pamesa Valencia (EFE)

Valencia, 1 sep. 2004 (EFE).- El Pamesa Valencia ha cerrado hoy la contratación por una temporada de Ademola Okulaja, jugador internacional alemán de 2,04 metros de altura y 28 años, que la temporada pasada la acabó en el Benetton de Treviso, después de militar en el Casademont Girona en la última temporada ACB, y de pasar por el FC Barcelona y el Unicaja.

Está previsto que el nuevo jugador del Pamesa Valencia llegue a Valencia esta misma noche. Mañana jueves pasará el pertinente reconocimiento médico y será presentado a los medios de comunicación valencianos a las 13'00 horas en el pabellón de la Font de Sant Lluís.

Ademola Okulaja, que puede ejercer las funciones de alero y ala pívot, es nigeriano de nacimiento pero creció en Alemania, por lo que posee la nacionalidad germana.

El ex jugador de Benetton, Casademont Girona, Unicaja o F.C. Barcelona entre otros equipos es un habitual de la selección alemana, con la que debutó en el Campeonato de Europa celebrado en 1995 en Barcelona y con la que se encuentra concentrado para preparar este mismo mes de septiembre el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de Serbia y Montenegro 2005.

El jugador se incorporará a la disciplina de Pamesa Valencia una vez finalice su compromiso con su selección.

Okulaja, formado en la prestigiosa universidad norteamericana de Carolina del Norte, tiene un papel destacado en las filas del combinado germano, donde habitualmente es titular.

La pasada temporada, en las filas del Casademont Girona, Okulaja realizó unos promedios de 14,5 puntos, 6,1 rebotes, 1,2 asistencias, 2,1 robos y 15,5 puntos de valoración.

El último tramo de campaña lo disputó en la Benetton de Treviso, equipo con el que disputó 8 encuentros, siete como titular, y en los que promedió 13,3 puntos, 6,4 rebotes y 19,3 de valoración.

La incorporación de Ademola Okulaja supone un importante refuerzo para el Pamesa Valencia porque, gracias a su polivalencia, reforzará las necesidades del equipo en el puesto de ala-pívot y de alero, sobretodo teniendo en cuenta que en el inicio de temporada el equipo valenciano no puede contar con los lesionados Fabricio Oberto y Federico Kammerichs.

Okulaja es la cuarta novedad en la plantilla tras el ascenso al primer equipo del pívot canterano Oliver Arteaga y los fichajes del base-escolta serbio Igor Rakocevic y del alero leonés Óscar Yebra.

El director deportivo del club, Manolo Real, comentó al respecto que con la incorporación de Okulaja: "conseguimos la polivalencia que buscábamos para el equipo en el exterior de la zona, ya que es un jugador que encara muy bien el aro y que tiene un buen tiro de tres que le hace muy peligroso para las defensas".

"Además, sus características técnicas le permiten jugar tanto de alero como de ala-pívot, por lo que su versatilidad incrementa la aportación al equipo", agregó.

Por otra parte, en la mañana de hoy, el Pamesa Valencia y el jugador Dimos Dikoudis han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y del que todavía restaban dos temporadas. Por lo tanto, con fecha de hoy el jugador queda desvinculado de la entidad taronja.

Últimos artículos relacionados con A. Okulaja
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos