Nota de agencia

El Unelco Tenerife no espera a Amaya y ficha a Rashard Griffith
Finalmente será el pívot norteamericano Rashard Griffith quien sustituya temporalmente al lesionado Bernard Hopkins en el Unelco Tenerife. El conjunto canario ha decidido no esperar más la llegada de Ashraf Amaya y ha fichado al ex del Tau Cerámica, quien llegará a la isla esta misma mañana


Rashard Griffith jugó la pasada temporada en el Lottomatica Roma (Foto Legabasket)

Santa Cruz de Tenerife, 19 sep 2004 (EFE).- El Unelco Tenerife ha descartado finalmente la contratación de Ashraf Amaya por dos meses, y en su lugar, y por el mismo periodo, ha cerrado la incorporación del también estadounidense Rashard Griffith, pívot de 2,11 metros que procede de la Lega italiana.

Rashard Griffith, nacido en Chicago hace 29 años, jugó la pasada temporada en el Lottomatica Roma promediando 6,7 puntos y 6 rebotes en 23,4 minutos por partido, mientras que en la anterior militó en el Tau Cerámica, con 7,3 puntos y 5,4 rebotes en 23 minutos.

La idea del Unelco Tenerife es que el jugador empiece a trabajar desde mañana con el grupo, con la intención de intensificar el nivel de exigencia de los entrenamientos, e incluso que pueda disputar algunos minutos en las primeras jornadas si Bernard Hopkins no se repone a tiempo de su lesión de espalda.

Rashard Griffith, que fue elegido en segunda ronda de los "draft" de la NBA de 1995 por los Milwaukee Bucks, dio el salto a Europa ese mismo año para jugar en el Tosas Bursa, equipo en el que permaneció hasta la 99-2000, salvo un paréntesis en el Maccabi israelí durante la 98-99.

En la campaña de 2000-2001 fichó por el Kinder de Bolonia, con el que se proclamó campeón de la Euroliga, antes de jugar en el Tau y en el Lottomatica Roma. Además, Griffith ha ganado las ligas de Israel, Turquía e Italia.

Últimos artículos relacionados con R. Griffith
Últimos artículos relacionados con Tenerife Baloncesto S.A.D.



© ACB.COM, 2001-