Artículo

Petrovic: "Puedo ganar porque soy un buen matador"
Vladimir Petrovic, un serbio en el Concurso de Mates del San Miguel 0,0% Showtime ACB. El alero del Leche Río intentará demostrar que los balcánicos son también buenos matadores, como dejó claro ganando el Concurso de Mates de la liga yugoslava en 1998. “Tengo muchas ganas, primero porque creo que puedo ganar y segundo porque la ACB me ha llamado”, dice el alero, que se considera “un buen matador” y por tanto cree que “puedo ganar”


Vladimir Petrovic en la presentación del Leche Río ante su público (Foto Leche Río)

Vladimir Petrovic, alero del Leche Río, competirá este viernes en el Concurso de Mates del San Miguel 0,0% Showtime. Para él, con una gran capacidad atlética y creatividad para el mate, no es una novedad, ya que en 1998 se proclamó campeón del concurso de la liga yugoslava.

“Me enfrenté a dos jugadores del nivel de Nikolic y Askrabic y conseguí la victoria”, recuerda Petrovic, cuya memoria evoca “tres mates muy diferentes, con pirueta, 360º…”. “A los serbios se nos considera especialmente como buenos tiradores pero también hay gente que salta bien y que puede hacer buenos mates”, añade el alero, que será el primero de su país en competir por el título de mates de la ACB, para él “una motivación extra”.

Han pasado seis años desde que ganase aquel concurso, pero Petrovic sigue “saltando bastante” y se considera “un buen matador”, por lo que piensa que “puedo ganar”. “Tengo muchas ganas, primero porque creo que puedo ganar y segundo porque la ACB me ha llamado. Quiero competir y será bueno para mí, la liga y el Leche Río Breogán”. A la hora de señalar un favorito no duda en apuntar a Rudy Fernández: “es joven, tiene talento y le va a gustar al público, que le apoyará al 100%”.

Vladimir Petrovic prepara con ahínco el concurso. “Tuve problemas en la mano izquierda pero ya estoy bien y trabajando”, dice el alero, que explica su método: “entreno los mates durante 15 minutos después de los entrenamientos”. Cuenta con la ayuda de sus compañeros, que “me dan ideas, cosas que han visto en Argentina o en España, y me ayudan mucho”.

El jugador serbio no quiere desvelar la naturaleza de los mates que realizará el viernes, pero sí avanza que “voy a saltar mucho, no voy a hacer show”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con V. Petrovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos