Artículo

Unicaja acaba tercero gracias a un autoritario triunfo sobre el Tau (70-56)
El Unicaja demostró estar listo para el comienzo de la ACB al derrotar al Tau Cerámica por 70-56 en el partido por el tercer y cuarto puesto. En un choque muy intenso, los malagueños impusieron un juego muy rápido y efectivo para superar a un rival que dio síntomas de cansancio. Pepe Sánchez fue el amo y señor del partido, bien secundado por Garbajosa y Risacher


Stephane Risacher ha sido el máximo anotador del Unicaja

  • Estadísticas del partido
  • Resumen de jugadas
  • Carta de tiro
  • Evolución del marcador
  • Declaraciones post-partido

    Málaga, 26 Sep. 2004.- El Unicaja ha finalizado la Supercopa ACB con una victoria por 70-56 ante el Tau Cerámica, concluyendo este nuevo evento en el tercer puesto final y dando una alegría a su afición.

    En un partido muy intenso, especialmente tratándose de un duelo por el tercer puesto, el Unicaja tuvo una gran actuación para conseguir una victoria que le redime por su mal día de la semifinal y le muestra preparado para el comienzo liguero de la próxima semana.

    Los malagueños jugaron excelentemente en ataque. Pepe Sánchez fue el dueño absoluto del choque, dando velocidad o calma según se necesitase, anotando y, sobre todo, haciendo jugar a sus compañeros. Herrmann, de nuevo excelente, un Risacher en mejor forma que la pasada temporada y Garbajosa lo agradecieron, respondiendo con un alto rendimiento. Cabe reseñar el buen partido del de Torrejón de Ardoz, decisivo para su nuevo equipo con canastas de todas las facturas, rebotes y defensa.

    El Unicaja salió mucho más metido en el partido, superando con claridad al Tau Cerámica gracias a la velocidad imprimida a su juego. Pepe Sánchez llevaba a la perfección los contraataques, culminados con acierto con un Walter Herrmann en gran estado de forma. En estático, balones a Jorge Garbajosa y Fran Vázquez, que definían y daban a los malagueños una comodísima ventaja al término del primer cuarto: 20-11.


    Luis Scola fue uno de los mejores del Tau Cerámica, aunque no pudo evitar la derrota

    Sólo Scola respondía en el Tau Cerámica, pero con el comienzo del segundo periodo emergió de nuevo la figura de Tiago Splitter, así como un gran Sergi Vidal (dos triples) para devolver la igualdad al choque: 24-22. La igualdad se mantuvo durante varios minutos, hasta que cuatro puntos consecutivos de Garbajosa devolvieron a Unicaja un cierto margen de tranquilidad a la llegada del intermedio: 35-29.

    Pese a la buena salida del Tau Cerámica en la reanudación (39-37), el Unicaja se puso rápidamente las pilas y recuperó el dominio del encuentro. Las acciones de Risacher y Pepe Sánchez dispararon la ventaja hasta 50-43 al término del primer periodo. La escapada no acabó ahí, ya que un triple de Jorge Garbajosa a pase de Sánchez elevó la renta por encima de los 10 puntos: 55-44.

    El partido se iba a quedar en casa y Pepe Sánchez lo sabía. El argentino siguió marcando el ritmo y llevando en volandas a sus compañeros hacia una victoria que finalmente acabó siendo muy abultada: 70-56.
  • Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos