Artículo

Resumen LEB: El modesto Valls, sorprendente líder
El Valls Félix Hotel es el sorprendente líder de la Liga LEB al derrotar al Ourense, su segunda victoria de la temporada. También permanecen imbatidos Ciudad de Huelva, Polaris World Murcia, Baloncesto Fuenlabrada y C.B. Tarragona. En el partido estrella de la jornada el equipo fuenlabreño derrotó al CAI Zaragoza por 75-72, con máxima emoción e incluso polémica por el rechazo de Quintana a la insignia propuesta por el club


Ricardo Guillén, estelar en el triunfo del Algeciras en el derbi con Los Barrios (Foto EFE)

Redacción, 26 Sep. 2004.- El modesto Valls Félix Hotel, recién ascendido y con una plantilla justita, es el sorprendente líder de la LEB tras conseguir su segunda victoria a costa del Ourense: 90-79. Derrick Bryant (21 puntos) y Shay Miller (17) fueron las estrellas de los tarraconenses. Los 24 puntos y 7 rebotes de Ricky Wright fueron inútiles para el equipo gallego. Junto al Valls permanecen imbatidos Ciudad de Huelva, Polaris World Murcia, Baloncesto Fuenlabrada y C.B. Tarragona.

Fuenlabrada y CAI Zaragoza disputaron el partido estrella de la jornada, marcado por la intensidad y emoción… y la polémica del regreso de Óscar Quintana, que no aceptó la insigna que le iba a entregar el club. Salva Guardia (20 puntos y 9 rebotes) y Francesc Solana (20 y 4) lideraron a los de Casimiro a una ajustada victoria por 75-72.

El Polaris World Murcia obtuvo una clara victoria ante el Plasencia: 69-81. La buena dirección de Andre Turner (20 puntos) y la defensa murciana pudo más que el poderío reboteador de Triguero: 16 puntos y 15 rebotes.

El Ciudad de Huelva es segundo tras el Valls tras derrotar al colista, un Alerta Cantabria que se quedó en 54 puntos, por 66 de los onubenses. Los cántabros no dieron una: 11 de valoración, 26 pérdidas y 0 asistencias. Sergio Sánchez (17 puntos y 6 asistencias) sobresalió en un Huelva que tuvo las cosas claras.

Importante victoria del C.B. Tarragona, que se sobrepuso a un nefasto primer cuarto (31-17) para derrotar al Melilla por 72-75. El buen trabajo de equipo de los catalanes acabó con un Melilla que definitivamente no ha empezado bien la temporada, con 0-2.

El León Caja España encabeza el grupo de equipos con 1-1 tras pasar por encima del UB La Palma (84-60). El 67% en tiros de dos del León y el 32% de los canarios hizo la diferencia. Jeffers (17 puntos) y Rivero (15) fueron los máximos anotadores de los leoneses.

El Cáceres 2016 cortó las alas al IBB Hoteles Menorca, venciendo por 70-65 en un partido sin mucho brillo en el que el mejor fue Kerry Blackshear (20 puntos). De este modo, ambos equipos quedan empatados con 1-1.

Uno de los partidos estrella de la jornada fue el derbi gaditano Algeciras – Los Barrios, ganado por los locales por 93-69. Ricardo Guillén (28 puntos y 39 de valoración) hizo un partido formidable, bien acompañado por Javier Bulfoni (19 puntos). Los Barrios se hunde con 0-2, un mal inicio opuesto al de otras temporadas.

Por último, el Calefacciones Farho Gijón se impuso al Aguas de Calpe por 75-63. Tim Young fue el baluarte asturiano con 12 puntos y 15 rebotes, 23 de valoración. De este modo, el Gijón enmienda su mal comienzo de liga y el Calpe sigue sin conocer la victoria.

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos