Artículo

La ACB empezará con las cámaras de TVE en directo
La Asamblea General Ordinaria, celebrada hoy en Barcelona, ha autorizado a Televisión Española a retransmitir encuentros, comenzando con el Real Madrid - Adecco Estudiantes (domingo, 18:30 h.). ACB y TVE no han cerrado todavía un acuerdo pero esto no impedirá la emisión de encuentros durante el periodo de tiempo necesario para alcanzar el acuerdo satisfactorio para ambas partes. Asimismo, se ha aprobado la admisión de CDB Bilbao Berri y CB Granada, así como el calendario definitivo de la temporada


TVE comenzará las retransmisiones de la ACB con el Real Madrid - Adecco Estudiantes

La Asamblea General Ordinaria se ha reunido hoy viernes 1 de octubre de 2004 en Barcelona con el Informe de Televisión y Patrocinio como principal punto del día.

Los clubes ACB han sido informados del estado de las negociaciones con los distintos operadores y, tras el análisis de situación, han decidido que la competición empiece este fin de semana con la presencia de las cámaras de Televisión Española. La ACB y TVE no han cerrado todavía un acuerdo, pero esto no impedirá la emisión de encuentros de la Liga profesional durante el periodo de tiempo necesario para alcanzar el acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por otra parte, las negociaciones con otros operadores televisivos continuarán en los próximos días.

La primera Asamblea de la temporada ha alcanzado también otros acuerdos, como la admisión del CDB Bilbao Berri y el CB Granada. Ambos clubes presentaron en el plazo establecido toda la documentación requerida para su inscripción en la ACB y hoy han sido admitidos como miembros de pleno derecho de esta Asociación.

La Asamblea ha aprobado también el calendario definitivo de fechas para la temporada 2004/05. Esta próxima temporada dará inicio este fin de semana y finalizará, si es necesario la disputa de todas las fechas de la Final, el 26 de junio de 2005. La Copa del Rey se jugará del 17 al 20 de febrero de 2005.

Por último, los clubes ACB han conocido las nuevas normas técnicas y el plan de trabajo del nuevo Director del Departamento arbitral, Santiago Fernández. Asimismo, han agradecido el trabajo realizado por el director de arbitraje saliente, Manel Guillén, quien ha aprovechado la celebración de la Asamblea para explicar el balance del departamento arbitral durante la pasada temporada y despedirse oficialmente.

Consulta los horarios oficiales de la primera jornada

ACB - Departamento de Comunicación

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-