Artículo

Los clips del showtime de Sergio ante el FC Barcelona
El joven base de Adecco Estudiantes, Sergio Rodríguez, es una de las sensaciones del inicio de temporada en la ACB gracias a su explosividad y descaro. ACBTV.net destaca en esta nueva entrega de vídeos una de sus mejores actuaciones hasta el momento, frente al F.C. Barcelona. Ofrecemos cuatro vídeos con sus mejores jugadas de este pasado domingo para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer su talento o para deleite de los que ya le conocen. Tiros por elevación, asistencias, dribblings eléctricos y la canasta decisiva son los principales ingredientes de sus mejores jugadas


Sergio "showtime" Rodríguez ha irrumpido de forma espectacular en el panorama de la ACB

Redacción, 21 oct. 2004.- En tan sólo cuatro partidos disputados en la ACB, el joven base del Adecco Estudiantes, Sergio Rodríguez, ha empezado a dar muestras de su enorme talento deslumbrando con jugadas imposibles, con ilimitado descaro y decidiendo, además, en los momentos claves. Su actuación en el partido frente al FC Barcelona que se jugó en Vistalegre el pasado domingo fue quizás el mejor hasta el momento; en él realizó algunas acciones dignas de merecer su propio espacio en ACBTV.net.

El pase y la explosividad en ataque son dos de las principales virtudes del juego del joven jugador. Así lo demostró en dos acciones en las que primero rompe la defensa de Rodrigo de la Fuente con la ayuda de un bloqueo para penetrar en la zona y decidir en el último momento asistir a Garcés. En otra acción, usa su velocidad y cambio de ritmo para desmarcarse sin balón en un saque de banda y lanzar en suspensión superando la esfozada defensa de Ilievski.

Roberto Dueñas es uno de los jugadores más intimidantes de la ACB y ante los que es más difícil anotar. Pero Sergio no se lo pensó y encestó por elevación superando al pívot azulgrana en una ocasión y ante tres defensores del FC Barcelona en la otra de estas dos espectaculares jugadas que confirman que el atrevimiento del campeón de Europa junior no tiene límites.

Además de las asistencias y la anotación, otra de las grandes virtudes de Rodríguez es el dominio del balón y, por extensión, el dribbling. Quizás la jugada más sorprendente del partido llegó cuando el estudiantil se enfrentó a la defensa de Roger Grimau. El base catalán le tocó el balón y casi le hace perder el control cerca de la línea de medio campo, pero Sergio se repuso y cambió de mano hasta tres veces utilizando el bote por la espalda para "engañar" a Grimau, que se perdió entre tanta finta. Con la primera defensa resuelta, Sergio se metió en la zona culé y anotó una entrada evitando in extremis el tapón de Gregor Fucka.

El último episodio de la actuación de Sergio Rodríguez llegó en el momento más decisivo del encuentro. Lejos de esconderse y sucumbir a la presión, el jugador de Adecco Estudiantes pidió el balón con el partido empatado y a falta de diez segundos para el final. Se valió de un bloqueo directo para internarse entre la defensa azulgrana, levantarse y anotar desde media distancia dos puntos que parecían decidir el encuentro. El único pero a esta extraordinaria jugada es que Vlado Ilievski llevó el partido a la prórroga en una no menos extraordinaria canasta tras recorrer toda la pista en cuatro segundos.

Sergio Rodríguez contra el F.C. Barcelona

  • Asiste y anota en suspensión (945 Kb.)
  • Por encima de la defensa (786 Kb.)
  • Sergio "baila" a Roger Grimau (1,19 Mb.)
  • La canasta decisiva (1,54 Mb.)
  • Roc Massaguer
    @rmassaguer
    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-