Artículo

Vlado Ilievski consigue la consideración de jugador comunitario
La ACB y la FEB han aceptado la solicitud remitida por el Winterthur F.C. Barcelona para que Vlado Ilievski tenga la consideración de jugador comunitario a partir de este momento en su condición de ciudadano esloveno. La resolución de los servicios jurídicos de la ACB y los de la FEB se basan en que las leyes que regulan la adhesión de los nuevos países de la UE establecen que aquellos trabajadores que llevaban un año trabajando en un país de la unión deben ser tratados como comunitarios, sin contemplar ninguna excepcionalidad por cambio de nacionalidad en el transcurso de ese año e indicando que, en caso de duda, debe favorecerse al trabajador


Vlado Ilievski cambia su condición ya que obtuvo el pasaporte esloveno

Redacción/EFE.- El jugador del Winterthur F.C. Barcelona, Vlado Ilievski, tendrá la consideración de jugador comunitario a partir de este momento, después de que la ACB y la FEB hayan aceptado la solicitud remitida por su club.

Ilievski obtuvo la nacionalidad eslovena en octubre de 2004, pasando a pertenecer a uno de los países que se incorporaron a la Unión Europea el pasado 1 de mayo. Las leyes que regulan la adhesión de estos países establecen que aquellos trabajadores que en el momento de la adhesión llevaban un año trabajando en un país de la unión deben ser tratados como comunitarios. Dicha normativa no indica ninguna excepcionalidad para aquellos trabajadores que hayan cambiado de nacionalidad en el transcurso de ese año (Ilievski llegó a la ACB con pasaporte macedonio) y sí indica que, en caso de duda, debe favorecerse al trabajador. Es por ello que, tanto los servicios jurídicos de la ACB como los de la Federación, han estimado que el jugador puede alinearse como comunitario.

La plaza de extranjero que deja libre Ilievski es una buena noticia para el Winterthur F.C. Barcelona, que negocia la posibilidad de fichar a un extracomunitario.

Para hoy mismo está previsto que se intensifiquen los contactos con el Dinamo de Moscú para conseguir el traspaso de Mirsad Turckan, con quien el Winterthur F.C. Barcelona ya ha alcanzado un principio de acuerdo.

Sin embargo, el equipo moscovita no está dispuesto a dejar escapar a uno de sus jugadores de referencia. Turkcan, con experiencia en Turquía (Efes Pilsen), en la NBA (Knicks y Milwaukee), Italia (Siena) y Rusia (CSKA y Dinamo Moscú), es un versátil jugador de 2,06 metros y que ha integrado en dos ocasiones el quinteto ideal de la Euroliga.

Otras posibilidades que maneja el Winterthur F.C. Barcelona son las de Devin Davis, estadounidense con pasaporte español, además de algún jugador procedente de los descartes de la NBA.
Barça Lassa


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Vlado Ilievski
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos