Crónica

El TAU vence en Badalona (86-88)
El TAU Vitoria ganó en un final ajustado en el que DKV Joventut falló tiros libres decisivos. En los vitorianos, el francés Forest estuvo brillante anotando 5 triples


Maceo Baston realizó un gran partido pero estuvo muy solo bajo los tableros (EFE)

BADALONA (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS).- El Tau Cerámica se llevó una agónica victoria del Olímpic de Badalona (86-88) en un choque que se decidió en un emocionante final, después de que el DKV Joventut reaccionara en el último cuarto tras ir a remolque durante los primeros treinta minutos. El cuadro vitoriano sumó el séptimo triunfo consecutivo, mientras que la Penya rompió una racha de cinco victorias en casa.

Los dos primeros cuartos depararon un choque marcado por las alternativas en el electrónico entre dos de los conjuntos más en forma de la ACB y que divirtió a los espectadores que se acercaron al Olímpic de Badalona para presenciar un choque importante para los catalanes en su objetivo de asegurarse una plaza para disputar la Copa del Rey.

El Tau Cerámica dominó el primer cuarto y comandó el marcador durante todo el periodo, con diferencias que llegaron a los seis puntos (8-14 y 16-22) ante un DKV Joventut que se acercó con el 16-16 gracias al siempre efectivo Tanoka Beard, pero al que le costó poner en apuros al cuadro vitoriano, bien comandado por Bennett.

La Penya reaccionó en el segundo cuarto y logró dar la vuelta al partido en unos primeros muy inspirados, en los que el Tau notó la ausencia de Tomasevic -en el banco con tres faltas- y acusó una técnica sobre el técnico Dusko Ivanovic, que descentró a sus jugadores hasta el punto de encajar un parcial de 6-0 que colocó al conjunto verdinegro con el 35-28.

Sin embargo, el Tau se puso de nuevo las pilas y en un abrir y cerrar de ojos devolvió el parcial, adelantándose de nuevo en el marcador, mientras ambos conjuntos seguían cargándose de personales.

Los triples de Foirest, la inspiración de Scola y la mejor capacidad reboteadora del equipo visitante les permitió cortar de raíz la recuperación verdinegra, pese a que en los instantes antes del descanso la Penya logró adelantarse (47-45), con un mate del siempre espectacular Baston, máximo anotador de los catalanes en la primera mitad, con 12 puntos.

El Tau Cerámica apretó en el tercer cuarto y dejó ´groggy´ al rival con un parcial de 4-16 en los primeros instantes que le permitió alcanzar los diez puntos de ventaja (51-61) y dejar bastante tocado al cuadro de Manel Comas, que poco a poco fue quedándose sin ideas ofensivas y ofreció una imagen muy distinta a la que le hizo sumar cinco victorias consecutivas en casa.

La Penya, que en el tercer cuarto prosiguió con sus problemas bajo los aros y estuvo desacertado desde fuera de la línea de tres puntos, resurgió de sus cenizas en el último periodo de la mano de un gran Baston, máximo anotador del partido con 29 puntos, que hizo levantar a los aficionados verdinegros de sus asientos cuando acercó a los suyos a sólo un punto (75-76) a poco más de tres minutos para el final del partido.

Con Beard en el banquillo con cinco faltas, el DKV Joventut todavía soñaba con la victoria y más cuando Baston empató el choque a 77 segundos después, pero en un último minuto cargado de emoción apareció la muñeca providencial de Foirest, que con dos triples consecutivos dio un poco de aire al Tau para acabar llevándose un partido que se le complicó incomprensiblemente en el último cuarto y en el que Dumas tuvo en sus manos el empate a 88 en el último segundo.

86. DKV JOVENTUT (20+27+16+23): Jofresa (9), Beard (12), Espil (11), Baston (29) y Mumbrú (9) -cinco inicial- Reale (7), Bueno (2), Dumas (7) y Drame (-).

88. TAU CERAMICA (22+23+23+20): Nocioni (4), Bennett (9), Vidal (12), Tomasevic (10) y Oberto (6) -cinco inicial- Scola (19), Foirest (21), Sconochini (2) y Corchiani (5).

ARBITROS: Ramos, Requena y Pérez Pérez. Eliminaron a Beard (min.33) por el DKV Joventut y a Tomasevic (min.39) por el Tau Cerámica.

PABELLON: Olímpic de Badalona. Unos 6.309 espectadores.


Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos