Artículo

Viaje a USA (V): con J.L. Rubio
Una de las consecuencias del "efecto Gasol" es que ahora es fácil encontrar aficionados españoles en cualquier cancha de la NBA en la que juegue el bueno de Pau. Marc y Dani pudieron comprobarlo en las gradas del Continental Airlines Arena de New Jersey, en las que se encontraron con el expresidente del CAI Zaragoza


Con J.L. Rubio en las gradas del Continental Airlines Arena

New Jersey, 2 Ene. 2002.- Mientras curioseábamos en el calentamiento previo al partido y nos preparábamos para ejercer como qualquier periodista más, Pau Gasol dejó la pista para advertirnos con interés que detrás de la canasta se encontraban seguidores catalanes, de Badalona, pero también algunos más esparcidos por las gradas del Continental Airlines Arena.

Sin pensarlo ni un momento nos pusimos en acción y cual fué la sorpresa al ver que quién estaba allí sentado junto a su mujer y su hijo era José Luis Rubio, expresidente del desaparecido CAI Zaragoza, que había aprovechado las fiestas navideñas para 'visitar Nueva York y acercarnos a New Jersey para ver a los Grizzlies y, por supuesto, a Pau Gasol, que siempre tenemos que verlo por la televisión. Este es el orgullo que tenemos todos, que haya un jugador como él en la NBA'. Incluso para un hombre de baloncesto como José Luis Rubio, la actuación de Pau Gasol está siendo una gran sorpresa, ya que 'cuando un jugador extranjero llega a la NBA es muy difícil que se adapte, como por ejemplo Fernando Martín'. Lo que hace que el joven catalán sea especial es que 'es un hombre de mucha calidad y ambición, que ha sabido afrontar un reto tan importante como es jugar en la liga americana, porque no sólo es difícil jugar, sinó que te lo hacen difícil los própios americanos'.

Evidentemente el efecto Gasol no pasa desapercibido en ningún rincón de España, y esto puede beneficiar, sin duda alguna, al básket español, ya que 'es un espejo para los jóvenes, que ven que pueden jugar al baloncesto y que su techo puede llegar a ser muy alto, por lo tanto creo que esto puede ser esencial para que el deporte de la canasta pueda recuperar lo que significó la medalla de Los Ángeles, el hecho que la gente crea que estamos ahí es fundamental y él será el artífice de ello'. Rubio concede mucha importancia a todas las circunstancias que rodean la aventura de Gasol: 'está teniendo suerte con el equipo, ya que su entrenador está confiando mucho en él ante las lesiones de otros jugadores importantes y lo está aprovechando muy bién, que aquí no regalan nada'.

Lo que sí tuvo muy claro, el expresidente del entrañable CAI Zaragoza, es que Pau Gasol no volverá a su país hasta 'que no haya hecho todo lo que tiene que hacer en la NBA. Creo que desear que vuelva sería una postura egoísta por parte nuestra, así que lo que tenemos que pensar es que en la NBA le autorizen a jugar de nuevo en la selección', con lo cual 'cuanto más lejos llegue él, más lejos llegaremos todos juntos'.

Marcus Ramón & Dani Forns
ACB.COM



Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos