Artículo

Mateo Ramos, condecorado por la Diputación de Toledo
El árbitro Mateo Ramos será condecorado por la Diputación de Toledo con una "Mención Especial" en los premios que se otorgan esta noche en la Gala del Deporte de la provincia. “Estoy muy contento por este reconocimiento de mi tierra”, explica el colegiado, que pese a no vivir allí, se siente "muy toledano". Con este tipo de galardones, Ramos considera que “la carrera arbitral se ve recompensada. Somos el patito feo del deporte pero con situationes así vemos que se nos reconoce”


Mateo Ramos arbitrando la final de la Copa del Rey de Vitoria-2002

Redacción, 29 Ene. 2005.- Mateo Ramos, árbitro de la ACB, será galardonado esta noche por la Diputación de Toledo en la Gala del Deporte de la provincia. El colegiado recibirá una “Mención Especial” en los Premios de la Diputación correspondiente al año 2004.

“Estoy muy contento por este reconocimiento de mi tierra”, explica Ramos, nacido en San Bartolomé de las Abiertas, un pequeño pueblo de 400 habitantes. “Yo me siento muy toledano, aunque no viva allí y vaya sólo de vacaciones; mi familia vive en Toledo. Para mí esto es una ilusión muy grande”.

Mateo Ramos, que hace cuatro años recibió la medalla al mérito deportivo a nivel autonómico, considera que con este tipo de reconocimientos “la carrera arbitral se ve recompensada. Somos el patito feo del deporte pero con situationes así vemos que se nos reconoce”. De hecho, es “el único árbitro entre los premiados este año”, lo que supone “una doble satisfacción”.

Ramos, de 48 años, es el árbitro que más encuentros ha dirigido en la historia de la ACB, en la que ha estado presente en todas sus ediciones tras alcanzar la máxima categoría en la temporada 1981-82. El colegiado toledano está considerado como uno de los mejores de Europa y la pasada temporada estuvo presente en la Final Four de Tel Aviv.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ramos
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-