Nota de agencia

El DKV Joventut incorpora al pívot Sean Rooks
El DKV Joventut ha anunciado el fichaje de Sean Rooks hasta el final de la presente temporada. El jugador estadounidense, que procede del Unicaja, llegará esta tarde a Barcelona para realizar las pertinentes pruebas médicas. El jugador no participará en el encuentro de mañana ante el Pamesa en la ULEB Cup, y será el técnico del conjunto verdinegro, Aíto García Reneses, quien decida en qué momento se incorporará


Sean Rooks ha jugado con el Unicaja el último mes (Foto unicajab.fotopress)

Badalona, 31 ene. 2005.- El DKV Joventut ha llegado a un acuerdo con el jugador
norteamericano Sean Rooks para su incorporación al equipo por lo que resta de temporada.

El nuevo pívot verdinegro aterrizará hoy lunes a las 17.00 horas en Barcelona, en vuelo procedente de Málaga, para acudir a continuación a realizarse las pertinentes pruebas médicas.

Rooks no formará parte de la plantilla en el encuentro de octavos de final de la ULEB Cup que disputará mañana martes el DKV Joventut frente al Pamesa Valencia y será el entrenador Aíto García Reneses el que decidirá el momento de su incorporación.

Sean Lester Rooks nació en New York el 9 de septiembre de 1969. Mide 2.08, juega de pívot y pesa 117 kgs. Formado en la Universidad de Arizona, se graduó en 1992 siendo escogido por Dallas Mavericks en la segunda ronda con el número 30.

Durante sus doce años como jugador de la NBA, ha vestido las camisetas de Dallas Mavericks (92-94), Minnessota Timberwolves (94-96), Atlanta Hawks (95-96), Los Angeles Lakers (96-99), Los Angeles Clippers (2000-03), mientras que la pasada temporada la alternó entre los New Orleans Hornets y Orlando Magic.

Su mejor marca como reboteador fue el 14.04.1993 con los Mavs ante los Lakers, donde capturó un total 18 rebotes. Su mejor marca anotadora se produjo la temporada 97-98 donde Rooks promedió 15 puntos, 8 rebotes y tres tapones por partido.

Su mejor anotación en un partido fue el 1.03.1995 jugando con los Wolves en partido ante Sacramento, donde el jugador anotó 28 puntos.

En la actualidad estaba en Málaga donde había firmado un contrato temporal con el Unicaja.

Asimismo el DKV Joventut ha comunicado que el jugador Brent Scott se ha recuperado de su lesión de isquiotibiales de la pierna derecha y será alta para el
partido ante Pamesa.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con S. Rooks
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos