Artículo

Cantabria Lobos cesa a Dani García
El Cantabria Lobos cesó anoche, alrededor de las 2 de la mañana, a Dani García debido a los malos resultados cosechados por el conjunto cántabro. El detonante del cese ha sido el mal partido disputado ayer por el Lobos, que fue increpado, especialmente Dani García, por los aficionados que se dieron cita en el Vicente Trueba. El Cantabria busca ahora un sustituto, cuyo fichaje puede hacerse oficial en unas horas


Dani García en un tiempo muerto. Ya no seguirá en el banquillo cántabro

Torrelavega, 7 Ene. 2002.- Ante la mala clasificación del Cantabria Lobos, el club cántabro ha decidido cesar a Dani García, a quien se le comunicó su destitución la pasada madrugada.

El Cantabria Lobos ocupa actualmente el último puesto de la Liga ACB y se encuentra a dos victorias de la salvación, cada vez más complicada. El equipo cántabro ha ganado únicamente dos encuentros en lo que va de temporada, y sufrió ayer una dolorosa derrota ante el Casademont Girona por 66-75. El público criticó duramente las decisiones de Dani García, así como la actuación y actitud de los jugadores.

Tras el encuentro, el técnico, natural de Torrelavega, expresó su tristeza por los abucheos del público, admitiendo 'estar jodido por lo que ha pasado en el pabellón, ni el equipo ni yo nos merecemos que el público nos pite, lo de hoy es muy duro y no se lo deseo ni a mi peor enemigo'. El técnico llegó incluso a asegurar que 'es el peor momento de mi carrera como entrenador, pues la afición me está fallando a mí y al equipo".

Dani García, de 31 años, llegó a la ACB en 1997 como técnico asistente de Quino Salvo. Desde entonces, ha desempeñado siempre su carrera en el Cantabria Lobos, ascendiendo a primer entrenador en la temporada 1999-00 tras el cese de Salvo en febrero del 2000. En estos casi dos años en el cargo ha dirigido 61 partidos, de los que ha conseguido la victoria en 17.

Dani García había conseguido salvar al Cantabria Lobos del descenso en las dos últimas temporadas, en las que la situación era muy comprometida. Mención especial para la pasada campaña, cuando con un equipo considerado 'de saldo' logró mantener la categoría incluso sin haber realizado pretemporada.

Ahora, el Cantabria Lobos negocia la incorporación de un nuevo entrenador, que se espera que pueda estar en Torrelavega mañana para que se puedan retomar los entrenamientos sin dilación. El club negocia con 2 o 3 técnicos, todos ellos sin equipo.


Últimos artículos relacionados con Daniel García
Últimos artículos relacionados con S.A.B. Cantabria
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos