Artículo

El Real Madrid se lleva el derbi y jugará ante el TAU Cerámica (86-76)
El Real Madrid se enfrentará este sábado al TAU Cerámica en la segunda semifinal de la Copa del Rey, en un encuentro entre los dos primeros clasificados de la clasificación liguera. El conjunto blanco se deshizo del Adecco Estudiantes (86-76) en un gran derbi madrileño, lleno de vaivenes en el electrónico. Los colegiales llegaron a mandar hasta por 12 puntos mediado el tercer cuarto tras 15 minutos espectaculares, pero Bullock comandó una remontada que culminó un poderoso Felipe Reyes. Para el Real Madrid, primera semifinal tras tres decepciones seguidas


Felipe Reyes, determinante ante su ex equipo

  • Estadísticas del partido

  • Cinco en pista
  • Carta de tiro
  • Evolución
  • Todas las canastas
  • Rueda de prensa Real Madrid
  • Rueda de prensa Adecco Estudiantes
  • Declaraciones postpartido

    Zaragoza, 18 Feb. 2005.- El Real Madrid se enfrentará al TAU Cerámica en la segunda semifinal en un duelo entre los dos primeros clasificados de la ACB. El conjunto blanco se llevó un derbi madrileño que no decepcionó y que vivió numerosos vaivenes en el electrónico, tantos que el propio Real Madrid tuvo que remontar 12 puntos en la segunda mitad para acabar logrando la victoria.

    El equipo blanco continuó su buena serie ante su vecino y rival esta temporada, pues ya le había derrotado en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores. Esta vez no fue distinto, pese a que el Adecco Estudiantes rozase la victoria con 15 minutos espectaculares que le catapultaron en el marcador (40-52) gracias a un parcial 14-34.

    El resto del partido fue del Real Madrid. El conjunto entrenado por Maljkovic fue a tirones, pero su talento, el gran acierto en los triples y la capacidad anotadora de Louis Bullock (todos sus 23 puntos en los primeros 30 minutos) fueron suficiente para dar la vuelta al choque. Una vez conseguido ese difícil objetivo, el Real Madrid mejoró y acabó dominando con autoridad, con Felipe Reyes como jugador más decisivo en el choque precisamente ante su ex equipo.

    De este modo, el Real Madrid jugará en semifinales contra el TAU Cerámica en un choque entre los dos conjuntos que comandan la clasificación liguera. Será una reedición de su enfrentamiento de hace unas semanas, un choque entre dos de los mejores equipos de la liga.

    Bullock dispara al Real Madrid en los primeros minutos

    Sorpresas de inicio, con el Adecco Estudiantes alineando a Carlos Suárez, casi inédito en liga (que no en la Euroliga) y el Real Madrid partiendo con Antonis Fotsis y Pat Burke en el juego interior. Lo cierto es que ni uno ni otro definió en los primeros compases; fue Louis Bullock quien asumió el mando, disparando al Real Madrid (18-12) gracias a 8 puntos marca de la casa, a base de suspensiones y tiros lejanos.

    Los rebotes ofensivos eran la otra gran ventaja del equipo blanco, superior bajo los aros. La continua suma de los Fotsis, Felipe Reyes y compañía daba a los blancos el liderazgo, acrecentado con un triple de Bullock que puso fin al primer cuarto con un claro 26-20.

    Adecco Estudiantes cambia, el partido también

    El Adecco Estudiantes reaccionó con la salida desde el banquillo de Sergio Rodríguez y, sobre todo, un explosivo Hernán Jasen, que se combinó con la potencia de Rubén Garcés y la versatilidad de Iturbe para nivelar la balanza bajo tableros. Y también el partido: 30-30. Incluso, Loncar adelantó a los colegiales (34-36) antes de que Bullock, recién salido del banquillo, siguiese su festival con otro triple.

    Al Real Madrid se le atragantaba la zona del Adecco Estudiantes, sin ninguna idea más allá de tirar triples, y el equipo colegial poco a poco iba ampliando su ventaja. Un triple de Loncar hizo saltar las alarmas para los merengues: siete puntos abajo al descanso, 37-44 tras un parcial 11-24 en el segundo periodo.

    Las cosas no cambiaron en la reanudación, ya que el ‘Estu’ mantenía el ritmo del encuentro, con una buena defensa y ‘pinchazos’ en ataque tales como un triple de Azofra o una canasta en contraataque de Jiménez. En resumen, 40-52 en el minuto 23, el Real Madrid contra las cuerdas.

    Los triples y Bullock resucitan al Real Madrid

    Tres triples consecutivos devolvieron la esperanza al Real Madrid, que en un momento se encontró a sólo seis puntos: 49-55 (m. 27). Esas canastas supusieron una gran inyección de moral para los blancos, que recuperaron el ritmo del partido. Louis Bullock, absolutamente imparable (23 puntos al término del tercer periodo) lo hizo totalmente suyo y el Real Madrid ya rozaba la remontada: 61-62 al entrar en el cuarto decisivo.

    Una canasta lejana de Fotsis devolvió al Real Madrid la iniciativa en el electrónico (63-62). El partido tendía hacia los de Maljkovic, pero Sergio Rodríguez peleaba duramente porque no fuera así: dos grandes canastas suyas devolvieron la ventaja al ‘Estu’ (65-66) antes de que Sonko y Herreros elevaran a 12 los triples convertidos por el Real Madrid y a cinco sus cada vez más sólidos puntos de ventaja (71-66, m. 33).

    Felipe decide, el Real Madrid gana

    Pero todo seguía en el aire. Los blancos no remataban la faena y el Adecco Estudiantes, por supuesto, tampoco se rendía. En esa tesitura se entró en los cinco últimos minutos, con 71-70 y nuevas esperanzas para los colegiales.

    Vanas esperanzas, finalmente. Felipe Reyes sacó lo mejor de sí mismo para anotar dos canastas vitales, una tras un buen reverso en el poste bajo y la otra, desde cinco metros en un tiro forzado. Esta vez el 77-70 que imperaba en el electrónico ya era demasiado, imposible ni siquiera para un conjunto tan peleón como el estudiantil.
  • Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-