Artículo

Entrevista a Gregor Fucka, máximo anotador de los clásicos de este año
En los cuatro precedentes de esta temporada del Real Madrid-Winterthur F.C. Barcelona, un jugador ha brillado por encima del resto en el cuadro catalán, Gregor Fucka. El italo-esloveno repasa lo más destacado del clásico que se disputará este próximo domingo a partir de las 19 horas y que será retransmitido por La 2


Gregor Fucka dice estar siempre especialmente motivado ante el Real Madrid

Este próximo domingo llega el clásico entre el Real Madrid y el Winterthur F.C. Barcelona, ¿se nota que es un partido distinto?
“Un Barça-Madrid siempre es distinto a todo. Hay una historia y una rivalidad de muchos años atrás. Deportivamente hablando también es un partido más que interesante, por que enfrenta a dos grandes equipos que aspiran al título. Los jugadores vivimos este choque de una manera muy especial.”

Esta temporada ambos conjuntos habéis conseguido dos victorias cada uno, ¿crees que aún existe la posibilidad de sorprender al rival?
“Este partido no será igual a ninguno de los otros y creo que aún se puede mejorar y sorprender en algunos aspectos. Ha habido cambios en los dos equipos y el momento por el que pasamos es distinto, así que este choque no creo que sea igual a ninguno de los cuatro precedentes.”

En el total de los cuatro partidos precedentes tú eres el máximo anotador y reboteador del equipo, ¿te motiva más jugar contra el Real Madrid?
“No creo que sea importante quien es el líder en anotación. Está claro que me motiva jugar contra el Real Madrid, pero también le sucede lo mismo al resto de mis compañeros. Pienso que en cada partido contra el Real Madrid nosotros damos el máximo y espero que esta semana se repita la historia, sin importar quién sea el máximo anotador.”

En el partido de la primera vuelta de la liga regular Louis Bullock firmó un partido excelente, ¿crees que el juego del Real Madrid depende del estado del americano?
“Bullock es un jugador increíble, pero no es la única arma que tiene el Real Madrid. Creo que su mayor virtud es que tienen una buena rotación y todos juegan muy duro atrás, gran capacidad para el rebote y un buen juego colectivo. Será importante que juguemos como un bloque por que es la manera de ganar al Real Madrid.”

Pat Burke también suele firmar grandes partidos ante vosotros y fue el gran protagonista del choque de la primera vuelta, ¿qué opinas del pívot irlandés?
“Burke es un gran jugador, quizá ha destacado antes nosotros pero también lo ha hecho en otros partidos. Es el típico jugador que no te perdona si no juegas duro e intenso, es muy fuerte defensivamente.”

Estáis luchando por la cuarta plaza, la que os daría ventaja en la primera eliminatoria, ¿se os hace extraño veros en esta situación?
“No es algo habitual para nosotros pero es el resultado de los muchos errores que hemos cometido todos esta temporada. Ser quinto de la ACB parece poco para nosotros pero creo que si estamos allí es por que nos lo merecemos. Necesitamos mejorar y dar el máximo en estos seis partidos restantes sin pensar en el pasado y en las muchas derrotas acumuladas esta temporada.”

Hace apenas dos semanas firmaste tu mejor actuación de la temporada ante el Lagun Aro Bilbao Basket, ¿te encuentras en el mejor momento de la temporada?
“Sinceramente no lo sé, pero como he dicho antes lo importante es el rendimiento colectivo, no el individual. Me encuentro bien en la pista pero también me sentía así semanas atrás.”

En otras temporadas también te has ido encontrando mejor según iba avanzando la temporada, ¿te dosificas o es algo anecdótico?
“Yo intento dar el máximo al equipo, al principio y al final de la temporada. Soy un jugador experimentado y tengo claro cuales son los partidos importantes, lo que vienen ahora, pero también lo eran los de la Copa del Rey y la Euroliga y allí todo el equipo fallamos. Nuestra experiencia debe servirnos para subir ahora nuestro nivel y demostrar que somos un equipo campeón.”

A pesar de vuestra quinta plaza tenéis idéntico balance, 19-9, que la temporada pasada a estas alturas, ¿ves a tu equipo luchando en la final por el título?
“El problema es que la gente mira la clasificación y ve que somos el quinto equipos de la ACB. Es normal que la gente no esté contenta, nosotros tampoco lo estamos, y por eso intentaremos luchar estos partidos que quedan para subir lo máximo que podamos en la tabla. Los jugadores estamos muy concienciados y que nadie dude que a partir de ahora se va a ver un equipo muy motivado.”

Manolo Flores es el tercer entrenador que tenéis esta temporada, ¿qué cosas han cambiado con él?
“Cuando cambia un técnico siempre hay cosas nuevas, por que cada entrenador tiene una filosofía distinta. Todos los jugadores que estamos aquí tenemos suficiente experiencia como para saber adaptarnos a las circunstancias. No es fácil tener tres entrenadores una misma temporada pero es algo que hay que aceptar e intentar adaptarse lo más rápidamente posible.”

Estas últimas semanas están saliendo muchas noticias acerca de posibles fichajes y bajas para la próxima temporada, ¿afecta esto a los jugadores? ¿se hablan estas cosas en el vestuario?
“Yo tengo la manía de no leer la prensa, porque todos estos temas no me interesan en absoluto. Las decisiones se tomarán al final de la temporada, la gente encargada ya decidirá que debe hacerse.”

Conoces mucho a Carlton Myers, ¿qué te ha parecido su fichaje por el Fórum Valladolid? ¿qué puede aportar al equipo de Manel Comas?
“Es un gran refuerzo para el Fórum Valladolid. Ellos necesitan asegurar la permanencia y Carlton es un jugador de primerísimo nivel. Yo le conozco de las cuatro temporadas en las que coincidimos en Italia y puedo asegurar que aportará muchísimas cosas a su nuevo equipo. Tiene un gran talento y muchísima experiencia.”

¿Qué pronóstico haces para el próximo domingo?
“Nunca he hecho pronósticos, pero lo que si puedo decirte es que intentaremos jugar muy unidos y lograr una victoria que sin duda reforzaría muchísimo nuestra moral. Sería importante ganar en la pista del Real Madrid.”

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Gregor Fucka
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos