Artículo

Ricardo González se retira del baloncesto
Ricardo González se ha visto obligado a retirarse del baloncesto tras serle descubierto un problema congénito en una arteria coronaria. “Es la decisión más importante de mi vida porque significa dejar esta profesión que amo profundamente”, ha asegurado el jugador, de 30 años, y que tratará de asumirlo “con la mayor entereza posible”. Germán Sánchez Quintana, director general del Leche Río, ha destacado que “Richi es y será siempre un símbolo para el breoganismo” y Moncho López, que “dejará una impronta imborrable por su carrera”. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, se ha interesado por su situación y le ha trasladado todo su apoyo a través de una llamada telefónica


Ricardo González dio este viernes una emotiva rueda de prensa (Foto La Voz de Galicia)

Redacción, 15 Abr. 2005.- Ricardo González se ha visto obligado a abandonar la práctica del baloncesto de alto nivel al serle detectada una anomalía cardiaca. El pívot del Leche Río, que cumplió 30 años la pasada semana, podrá seguir haciendo normal.

González, que ha jugado ocho temporadas en ACB en dos amplias etapas en las filas del Cantabria Lobos de su Torrelavega natal y el Leche Río Breogán, pone así punto final a su carrera.

Su anomalía cardiaca fue detectada a raíz de unas exhaustivas pruebas realizadas a partir de una arritmia cardiaca sufrida hace dos semanas en un partido frente al Gran Canaria. Tras ellas, los cardiólogos han concluido, en un parte firmado por el doctor Gómez Izquierdo, que “el hallazgo del trayecto intramiocárdico de la coronaria descendente anterior, que normalmente se considera una entidad benigna y de excelente pronóstico, induce a recomendar el cese de la actividad deportiva de alta intensidad ya que, de forma excepcional, se ha relacionado con eventos cardíacos durante el ejercicio, aunque el paciente presenta un corazón estructural y funcionalmente normal sin daño miocárdico alguno como han puesto de manifiesto las pruebas realizadas”.

Ricardo González ha comparecido esta tarde en rueda de prensa, agradeciendo “al club, al equipo médico, a la ciudad de Lugo y a toda la gente que ha compartido mi vida y mi carrera. Es la decisión más importante de mi vida porque significa dejar este deporte y esta profesión que amo profundamente. Por otro lado debo estar contento de saber que lo que me obliga a dejar el deporte profesional me permitirá llevar una vida normal. No estoy enfermo, no tendré que tomar ninguna medicación. Pierdo la ilusión que es para mí esta profesión pero trataré de asumirlo con toda la entereza posible”.

Sobre su larga trayectoria profesional, “Richi” dice que “sólo puede sacar cosas positivas del baloncesto, lo ha sido todo para mi y soy un privilegiado por haber podido practicarlo y por haber conocido a tanta gente. Gracias a Lugo y a toda la gente que me ha apoyado”.

Las muestras de apoyo a la desafortunada situación de Ricardo González se han sucedido una vez se conoció la noticia. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, se puso rápidamente en contacto con el jugador, trasladándole su apoyo y ánimo a través de una llamada telefónica.

Asimismo, Germán Sánchez Quintana, director general del CB Breogán, quiso transmitir “transmitirle nuestro apoyo a Richi en nombre del presidente y del consejo de administración del club, y agradecerle todo lo que ha dado al club en las últimas cinco temporadas. Richi es y será siempre un símbolo para el breoganismo y sabe que contará con el apoyo del club en este momento tan complicado para el y para todos los que lo conocemos como persona y como profesional".

Moncho López, entrenador del Leche Río, también ha señalado que “en nombre del equipo quiero transmitir todo el ánimo a Ricardo. Estamos muy afectados por lo que significa para todos nosotros tanto a nivel personal como profesional. Sin duda dejará una impronta imborrable por su carrera. Es un orgullo haber trabajado con él”.

Por último, Miguel Ángel Giao, médico del club, ha asegurado que “en 21 años en el club no he dado una noticia más triste que esta por lo que significa Ricardo como amigo y como jugador. Todas las pruebas han ido bien hasta que en la última descubrimos un problema congénito en una arteria coronaria. El riesgo es mínimo pero existe en un rendimiento de alto nivel por lo que, después de contrastarlo y meditarlo decidimos que debe dejar el deporte de alto nivel”.
Cafés Candelas Breogán


Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con R. González
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos