Crónica

Tau derrota al Breogán y le complica su clasificación copera (67-74)
El Tau Cerámica derrotó a domicilio al Leche Río Breogán por 67-74 en un partido que se rompió en el segundo cuarto (15-32) gracias al ímpetu de Nocioni. El Leche Río Breogán, tras esta derrota, tiene bastante complicada su clasificación a la Copa del Rey


Sergi Vidal lanza ante la defensa de César Sanmartín y la mirada de Devin Davis (Foto EFE)

Lugo, 12 Ene. 2002 (Europa Press).- El Tau Vitoria derrotó por 67-74 al Leche Río Breogán y complica la presencia del equipo gallego en Copa del Rey, pues para estar en Vitoria deberá ganar el próximo fin de semana en la cancha del Adecco Estudiantes y, posiblemente, esperar a otros resultados.

El conjunto visitante cimentó su triunfo en un gran segundo cuarto. Los hombres de Dusko Ivanovic, tras esta victoria, se aseguran prácticamente ser cabezas de serie en la Copa del Rey, donde serán los anfitriones, y vuelven a la senda del triunfo tras su última derrota en casa contra el Unicaja.

El conjunto local salió muy impreciso y con continuas pérdidas de balón, lo que aprovechó el Tau para situarse 2-7 en los primeros cuatro minutos, con un Tomasevic que se imponía en ataque a los pivots breoganistas. Sin embargo, los hombres de Paco García reaccionaron y cobraron su primera ventaja (10-9). Un triple de Nacho Biota colocó seis arriba al Breogán (17-11), mientras el conjunto de Ivanovic no podía contrarrestar la gran defensa local. Sólo la pérdida de varios rebotes defensivos por parte del Leche Río permitió acortar diferencias al Tau a la conclusión del primer cuarto (19-15).

En el segundo cuarto mejoró el ataque visitante y un parcial de 5-13 devolvió al equipo vitoriano el mando del partido (24-28). 10 puntos prácticamente consecutivos de Noción dispararon al Tau en el electrónico (26-35) y el buen trabajo defensivo de los vitorianos les llevó a dominar claramente al descanso (34-47).

Tras la reanudación el equipo de Ivanovic siguió imponiendo su ley bajo los aros, algo que, unido a la gran dirección de Corchiani, les dio una ventaja muy amplia (35-52). Ante esta circunstancia el Breogán se puso en zona para intentar contrarrestar el buen juego visitantes y redujo la renta vitoriana hasta los 51-60).

El conjunto de Paco García regresó a una defensa individual muy presionante para intentar meterse en el partido y, gracias a un combativo y acertado Davis, se colocó a tan sólo siete puntos (54-61), con ocho minutos por disputarse.

El partido entró en los últimos cinco minutos con una cómoda ventaja para el Tau (56-66) y el Breogán se colocó de nuevo en zona para intentar la machada de la remontada.

Este sistema y dos jugadas afortunadas de Ezuwgu acercaron al conjunto lucense a cuatro puntos (63-67), a falta de tres minutos, lo que hacía prever un final muy apretado.

Un triple de Nocioni hizo respirar al equipo visitante (65-70) y de nuevo Ezuwgu acortó distancias (67-70). Dos tiros libres de Noción dejaron prácticamente sentenciado el encuentro, que terminó 67-74.

Leche Río Breogán 67 (19+15+17+16): Ruiz Lorente (2), Biota (13), Sanmartín (8), Davis (17) y Martin (13)- cinco inicial-- ; Ezugwu (9), Lázaro (-), Odriozola (5) y González (-).

Tau Cerámica 74 (15+32+13+14): Corchiani (10), Sconochini (-), Vidal (-), Oberto (4) y Tomasevic (14) --quinteto inicial-- Scola (8), Foirest (15), Nocioni (23) y Byrd (-).

Árbitros: Betancor, Martínez y Murgui. Eliminaron por cinco personales a Scola (min.38).

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos