Artículo

Sergio Rodríguez, Jugador Revelación ACB 2004-05
Sergio Rodríguez es el Jugador Revelación de la ACB 2004-05. El base del Adecco Estudiantes ha sido el preferido por los aficionados, que por primera vez han elegido en exclusiva un galardón liguero a través de la Votación Popular, un éxito de participación con 40.516 votos. Sergio Rodríguez ha recibido 8.056, superando ligeramente a Mickaël Gélabale y Tiago Splitter en una elección muy repartida y en la que ningún jugador ha superado el 20%. Con tan sólo 18 años, el base estudiantil ha deslumbrado en su primera temporada ACB con grandes actuaciones y jugadas muy espectaculares, firmando 9 puntos y 2,9 asistencias en 19,4 minutos por partido


Sergio Rodríguez, elegido Jugador Revelación ACB 2004-05

  • Sergio Rodríguez: “Nunca olvidaré este año”


  • Sergio Rodríguez es el Jugador Revelación de la temporada en la ACB. El base del Adecco Estudiantes ha sido el jugador más votado entre la lista de los diez candidatos al galardón. El joven jugador estudiantil ha recibido 8.056 votos.

    El jugador de Adecco Estudiantes refleja perfectamente el espíritu de este premio de nueva creación y que premia al jugador que haya excedido más las expectativas creadas a principio de temporada. A sus 18 años, Sergio Rodríguez ha conseguido un destacado protagonismo tanto en su equipo como el la competición, habiendo participado en los 33 partidos que su equipo ha disputado hasta el momento en esta fase regular.

    Los miles de aficionados que han votado a Sergio Rodríguez han valorado sin duda la gran aportación del jugador a un equipo que ha finalizado en posiciones de Playoff. El jugador, que hasta esta temporada únicamente había jugado 26 segundos en la ACB (en el quinto partido de la final de la campaña anterior), se ha adaptado perfectamente a la categoría, como lo demuestran sus 19,4 minutos de promedio, en los que ha firmado 9,0 puntos, 2,9 asistencias y una valoración de 8,5.

    Sergio Rodríguez, un habitual en los resúmenes semanales de las imágenes más espectaculares de la jornada, destaca por sus asistencias imposibles y sus increíbles penetraciones a canasta. El estudiantil es el tercer jugador de la competición en porcentaje de dos puntos, con un 63,3%, siendo el único base de esta importante clasificación.

    Una trayectoria meteórica

    El debut de Sergio Rodríguez en la ACB se produjo la temporada pasada, en el quinto partido de la final entre el Winterthur F.C. Barcelona y el Adecco Estudiantes. Pepu Hernández hizo debutar al jugador concediéndole los últimos 26 segundos (Brewer y Azofra habían sido eliminados), con la final casi decidida. El base respondió con una gran canasta recorriendo toda la pista y anotando por encima de Femerling.

    Tras debutar con el primer equipo de Adecco Estudiantes llegaría el Europeo Junior de Zaragoza. El jugador canario fue la gran sensación del torneo, siendo el líder de una selección que lograría la medalla de oro. Sergio conseguía el MVP de la competición.

    Gélabale y Splitter completan el podio

    El espectacular alero del Real Madrid Mickaël Gélabale, y el pívot del Tau Cerámica Tiago Splitter, han sido, tras Sergio Rodríguez, los jugadores más votados por los aficionados. A continuación os adjuntamos la clasificación final con todos los votos registrados:

    POS JUGADOR EQUIPO VOTOS % VOTOS
    1 Sergio Rodríguez Adecco Estudiantes 8.056 19,88%
    2 Mickaël Gélabale Real Madrid 7.048 17,40%
    3 Tiago Splitter TAU Cerámica 6.483 16,00%
    4 Venson Hamilton DKV Joventut 4.401 10,86%
    5 Andrea Pecile C.B. Granada 3.134 7,70%
    6 Fernando San Emeterio Fórum Valladolid 2.794 6,90%
    7 Rafa Martínez Ricoh Manresa 2.777 6,85%
    8 Javi Salgado Lagun Aro Bilbao 2.345 5,79%
    9 Nicolás Gianella Plus Pujol Lleida 1.970 4,86%
    10 Carlos Cherry Caja San Fernando 1.508 3,72%

    Comunicación ACB

    Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos