Crónica

El Etosa Alicante apabulla a Unicaja y está a un paso semifinales (94-75)
El Etosa Alicante está a punto de hacer historia al colocarse 0-2 y estar a un paso de colarse en las semifinales de la ACB. En el segundo encuentro de cuartos, volvió a superar al Unicaja, tras 40 minutos de dominio absoluto, en los que apabulló al conjunto malagueño, sobre todo en el juego interior


La alegría se ha desbordado en Alicante tras el segundo triunfo ante Unicaja (Foto EFE)

  • Estadística del partido

  • Carta de tiro

  • Quintetos en pista

  • Evolución del marcador


  • Alicante, 22 may. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante se situó a sólo una victoria de acceder, por primera vez en su historia, a las semifinales de la Liga ACB, tras volver a superar al Unicaja en el segundo partido de la serie, aunque lejos de la igualdad que presidió el primer encuentro, los alicantinos se impusieron con contundencia esta vez, con una ventaja de diecinueve puntos (94-75).

    El equipo de Trifón Poch saltó a la cancha consciente de que se encontraba ante una oportunidad única de poner contra las cuerdas al Unicaja, y desde los primeros compases empezó a marcar las diferencias.

    A los cinco minutos, el técnico italiano Sergio Scariolo se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto con su equipo con ocho puntos por debajo en el marcador.

    El minuto de descanso pareció ir bien a un Unicaja que evitó que la sangría al término de los primeros diez minutos fuera más allá de los siete puntos.

    Sin embargo, el Etosa Alicante, con una magnífica defensa y un dominio en el rebote abrumador (20-7 al descanso), aprovechó el segundo cuarto para elevar su ventaja por encima de los diez puntos, circunstancia que ya no abandonó casi durante todo el partido.

    El juego interior del Unicaja se mostraba impotente para superar al de los locales tanto en defensa como en ataque y especialmente un ex malagueño como Larry Lewis le llevó de cabeza hasta el final del choque.

    Al término de los dos primeros cuartos, el equipo de Poch había cobrado una ventaja de quince puntos esperanzadora pero nunca suficiente ante un rival del nivel del malagueño.

    De hecho, tras el paso por los vestuarios, el Unicaja intensificó su defensa y en ataque encontró en la penetraciones del base Carlos Cabezas, una fuente de anotación bastante solvente.

    A ello le unió tres triples consecutivos de Bremer que hicieron que , por una vez, la renta descendiera a nueve puntos (57-48), pero el Etosa Alicante supo mantener la cabeza fría y con un juego muy equilibrado no permitió que el vigente campeón de Copa se acercara más en el marcador.

    Larry Lewis se mostraba imparable bajo los tableros y un para de acciones de 2+1 de Oriol Junyent acabaron por devolver la diferencia a los quince puntos a falta de cinco minutos para el final (82-67).

    Nacho Rodríguez y Berni Hernández, los bases alicantinos, controlaron el juego en todo momento y la defensa a la desesperada de los jugadores de Scariolo no dio los frutos deseados por el italiano.

    Un triple de Roberto Morentin en los últimos segundos otorgó al Etosa Alicante la mayor renta al final del partido, que fue el resultado con el que se cerró el choque, 94-75.

    El próximo jueves está previsto que se dispute en Málaga el tercer partido de la eliminatoria, un encuentro que podría verse afectado por la huelga convocada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y que perjudicaría notablemente a un Etosa Alicante que hoy utilizó a siete jugadores nacidos en España.

    94 - Etosa Alicante (27+21+21+25): Nacho Rodríguez (9), Angulo (8), Quincy Lewis (12), Larry Lewis (27), De Miguel (15) -equipo inicial-, Berni Hernández (3), Digbeu (7), Junyent (10), Weigand (-), Héctor García (8) y Morentin (3).

    75 - Unicaja (20+13+26+16): Cabezas (19), Bremer (9), Risacher (9), Garbajosa (11) y Vázquez (13) - equipo inicial-, Berni Rodríguez (-), Pepe Sánchez (3), Herrmann (11), Pietrus (-) y Lang (-).

    Arbitros: Amorós, Requena y Perea. Eliminaron por faltas personales al visitante Berni Rodríguez (m.37)

    Incidencias: segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.305 espectadores.

    Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-