Crónica

Will McDonald lideró el empate de eliminatoria del Gran Canaria (72-64)
El Gran Canaria se hizo fuerte en su cancha y consiguió batir al TAU Cerámica y colocar el 1-1 en la serie de cuartos que les está enfrentando. El gran partido de Will McDonald, que anotó 25 puntos y capturó 12 rebotes, fue la clave del triunfo de los amarillos


Will McDonald ha sido el gran protagonista del encuentro (Foto EFE)

  • Estadística del partido

  • Carta de tiro

  • Quintetos en pista

  • Evolución del marcador

  • Declaraciones post-partido de los entrenadores


  • Las Palmas de Gran Canaria, 22 may. 2005 (EFE).- El Gran Canaria ganó su segundo partido en un Playoff por el título e igualó la eliminatoria que le enfrenta al vigente subcampeón de la Euroliga, TAU Cerámica, después de un partido vibrante en el que el trabajo defensivo se impuso y en el que destacó el acierto del estadounidense Will McDonald, auténtico líder hoy de la gesta amarilla.

    El arranque de enfrentamiento fue esperanzador para los anfitriones al colocar un 5-2 en el marcador, con gran trabajo del canterano Roberto Guerra, muy efectivo en el cuarto inicial desde los 6,25 metros -tres canastas-. Sin embargo, el conjunto vitoriano exhibió los méritos de un subcampeón continental para asumir el mando.

    Tras un fase de reparto de protagonismos y dominios, el TAU Cerámica empezó a desequilibrar con la aportación bajo tableros de Scola y a la dirección de Calderón (15-21).

    El conjunto que prepara Pedro Martínez no se amilanó con los mejores minutos del rival y avisó de su inmediata reacción con canastas de Baldo y McDonald, que dejaron la desventaja reducida a dos puntos.

    En el segundo cuarto el Gran Canaria recordó al vendaval de sus mejores momentos ACB y terminó de creer en sus posibilidades a base de una defensa individual asfixiante y al acierto ofensivo de Klein -dos triples- y del incombustible McDonald -14 puntos al descanso-.

    Con el apoyo de una afición agradecida, entregada y bañada de amarillo -se regaló una blusa de ese color a todos los espectadores para celebrar la tercera presencia consecutiva del Gran Canaria en un Playoff-, los isleños empezaron a confiar en sus opciones de sorpresa (31-26).

    Un tiempo muerto solicitado por Dusko Ivanovic oxigenó de ideas a un TAU que, con canastas de Splitter y Scola, no dieron el más mínimo respiro al Gran Canaria. No obstante, en la recta final del periodo los locales se desmelenaron con unos motivados McDonald y Baldo para ilusionar a sus incondicionales (42-33).

    Luis Scola, autor también de 14 puntos en este periodo, se encargó de frenar la euforia de la hinchada en la última jugada del segundo cuarto.

    En la continuación, el Gran Canaria intentó romper el partido cuando disfrutó rentas de dos cifras, pero el TAU pareció reponerse cuando Ivanovic apostó por la presencia de dos bases en cancha y redujo a cuatro puntos una diferencia que llegó a ser de once (55-44 a 57-50).

    El último cuarto respondió a las expectativas de emoción e incertidumbre por el resultado final. Las rotaciones del conjunto vasco no acertaron a descentrar a un adversario que ya creía en sus opciones de victoria con un 65-52, gracias a una canasta y tiro libre añadido de McDonald.

    El tiempo muerto pedido por el TAU Cerámica a cuatro minutos del final únicamente sirvió para maquillar la derrota final porque el Gran Canaria, quizás en su mejor rendimiento de la temporada, nunca vio peligrar un triunfo que la afición salpicó con gran complicidad a base de olas desde la grada.

    72 - Gran Canaria (19+23+15+15): Guerra (12), Keys (5), McDonald (25), Moran (2) y Savané (6) -equipo inicial-, Hernández-Sonseca (-), Klein (6), Baldo (7), Martínez (7) y Esteller (2).

    64 - TAU Cerámica (21+14+15+14): Calderón (14), Splitter (6), Hansen (13), Vidal (2) y David (4) -equipo inicial-, Scola (22), Prigioni (-), Nicholas (3) y Betts (-).

    Arbitros: Mitjana, Alzuria y Guirao. Sin eliminados.

    Incidencias: 4.125 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este segundo encuentro de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga ACB. El encuentro fue seguido en directo por dos "ojeadores" del equipo NBA Sacramento Kings.

    Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-