Crónica

Unicaja fuerza el quinto partido con la inspiración de Garbajosa (56-60)
Unos últimos minutos extraordinarios de Jorge Garbajosa dieron la victoria al Unicaja en el cuarto partido de su serie de cuartos de final ante el Etosa Alicante. En la ciudad levantina, el partido fue muy duro e igualado durante los 40 minutos pero se resolvió en favor de los locales tras un fallo en la última posesión de Nacho Rodríguez que propició dos tiros libres del Unicaja que establecieron el 56-60 final


El Unicaja pudo con el Etosa Alicante, forzando el quinto encuentro



Alicante, 29 may. 2005 (EFE).- El Unicaja forzó el quinto encuentro en la eliminatoria de cuartos de final de la ACB tras ganar hoy en Alicante al Etosa (56-60) gracias, sobre todo, a la actuación del pívot internacional español Jorge Garbajosa, que anotó diez de sus diecinueve puntos en los instantes finales del choque.

Ahora, la eliminatoria se decidirá el próximo martes en el pabellón Martín Carpena de Málaga, donde se disputará el quinto y definitivo partido de la serie para acceder a las semifinales.

Estaba claro que iba a ser un partido de muchos nervios para ambos equipos, tanto para no dejar pasar su oportunidad de hacer historia, en el caso de los alicantinos, como por no decir adiós a la competición, en el Unicaja. A ello se unió los provocados por el retraso en el arranque del choque por lo ruptura de uno de los aros.

El Etosa inició mejor el choque, acertado desde la línea de triple y con una gran defensa que impidió al Unicaja anotar su primera canasta en juego cinco minutos y llegaron a contar una ventaja de nueve puntos (15-6, m.9), sobre todo porque, sin estar acertado en el tiro, sí lo estaba más que su rival.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los pupilos de Sergio Scariolo se pusieron las pilas en defensa e igualaron la contienda desde la defensa hasta dejar el marcador al descanso con un ajustado 29-26, que evidenciaba el poco acierto en el lanzamiento de ambos equipos y la fortaleza de las defensas.

Tras el paso por los vestuarios, el Unicaja secó al Etosa en ataque y con un parcial de 0-10 se situaba por primera vez en el partido por delante en el marcador (33-39). Los alicantinos no encontraban soluciones para superar la defensa rival y Fran Vázquez y Garbajosa hacían mucho daño bajo los aros.

Sin embargo, el equipo entrenado por Trifón Poch, consciente de lo que se jugaba, fue capaz de devolverle la moneda a los de Scariolo (parcial de 12-2) y en un brillante inicio del último periodo, recuperó el mando en el marcador y tomó una renta de seis puntos (51-45, m.35).

El Etosa perdió a Iñaki de Miguel por cinco faltas personales y, con él, gran parte de su fortaleza bajo los tableros en defensa. Fue entonces cuando apareció Garbajosa. El madrileño, como quien no quiere la cosa, anotó diez puntos de forma consecutiva para su equipo -dos triples incluidos- (51-55).

El partido llegó a la jugada final con dos puntos de ventaja para los visitantes (56-58) pero con balón para el Etosa para empatar o ganar el partido. Pero, sorprendentemente, el veterano base del Etosa Nacho Rodríguez cometió dobles y dio el triunfo final al Unicaja.

56 - Etosa Alicante (15+14+9+18): Nacho Rodríguez (1), Angulo (6), Quincy Lewis (12), Larry Lewis (11) y De Miguel (5) -cinco inicial- Berni Hernández (7), Digbeu (8) y Junyent (6).

60 - Unicaja (8+18+17+17): Pepe Sánchez (-), Bremer (4), Risacher (3), Garbajosa (19) y Vázquez (14) -cinco inicial- Berni Rodríguez (2), Cabezas (11), Herrmann (7) y Pietrus (-).

Árbitros: Mitjana, Arteaga y Guirao. Excluyeron por faltas personales al local Iñaki de Miguel (m.34).

Incidencias: Cuarto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.500 espectadores.

El partido comenzó con algo más de media hora de retraso debido a que el jugador del Unicaja Florient Pietrus rompió el aro de una de las canastas sólo un minuto antes de que arrancara el encuentro.

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-