Nota de agencia

Paco Olmos, nuevo técnico de la selección sub'20 Masculina
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado que Paco Olmos será el nuevo entrenador de la selección nacional sub '20, cuyo primer reto será el Campeonato de Europa que se disputará en Moscú el próximo mes de julio


Paco Olmos será el encargado de dirigir al combinado sub '20 en el próximo europeo de la categoría (Foto Euroleague)

Madrid, 1 jun. 2005 (EFE).- Paco Olmos, técnico que llevó al Pamesa Valencia a ganar la Copa ULEB en 2003, es el nuevo entrenador de la selección nacional sub'20, según informó hoy la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Olmos, que con anterioridad también ha dirigido a equipos como Calpe (EBA), Inca, Ciudad de Huelva y Los Barrios (LEB) y en 2003 fue elegido Entrenador del Año por la AEEB, asociación de entrenadores, tras al alcanzar la final de la Liga ACB con el Pamesa, tiene como primer reto el Campeonato de Europa que se disputará en Moscú del 8 al 17 de julio.

En el torneo continental, España jugará la primera fase en el grupo D, contra Serbia y Montenegro, Turquía e Israel.

Olmos, quien, según reconoce a la página de internet de la FEB, recibió la llamada con "una mezcla de sorpresa, orgullo y satisfacción", considera que entre el poderío físico y la calidad del equipo el juego ofensivo de la selección sub'20 "puede ser variado y brillante", y que el principal secreto para competir y mejorar es "el grupo".

Últimos artículos relacionados con Paco Olmos



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos