Artículo

Los precedentes en Play Off
TAU Cerámica y Real Madrid se enfrentarán por sexta ocasión en una eliminatoria de Play Off. El balance es favorable al equipo madrileño, que se ha impuesto en cinco de las seis series. Las dos últimas, en las temporadas 91-92 y 2000-01, han requerido de quinto y definitivo partido. Esta será la primera ocasión en la que ambos se vean las caras en la gran final


Los precedentes favorecen al Real Madrid en los enfrentamientos en Play Off ante el TAU Cerámica

TAU Cerámica y Real Madrid inician este próximo viernes la lucha por el título ACB. Esta final será la primera en la que se vean las caras madrileños y vitorianos, aunque no será la primera ocasión en la que se encuentren en una serie de Playoff. Hasta el momento se han enfrentado en seis eliminatorias por el título, con un balance favorable al Real Madrid que se ha impuesto en cinco de ellas.

A pesar de que el balance en partidos de Playoff es favorable al Real Madrid (12-7), el primer choque entre ambos equipos finalizó con victoria vitoriana. Fue en la temporada 87-88, en una eliminatoria de cuartos de final. El TAU Cerámica se llevó el primer partido a domicilio aunque finalmente caía en la serie por 2 a 1. Aquel año el Real Madrid estaba dirigido por Lolo Sainz y fue la última temporada en activo en el TAU Cerámica de Josean Querejeta.

Curiosamente en las cuatro siguientes campañas TAU Cerámica y Real Madrid se enfrentaron también en los Playoff, las tres primeras en los cuartos de final. En las temporadas 88-89 y 89-90 el Real Madrid se imponía por 2 a 0. En la siguiente campaña, la 90-91 llegaba el primer triunfo del TAU Cerámica, que dejaba en la cuneta al equipo madrileño por 2 a 0 en los cuartos de final de aquel año. Arlauckas y Sibilio lideraban al equipo vitoriano que lograba la que entonces era la mejor clasificación de su historia (cuarta plaza).

Las dos siguientes eliminatorias serían en semifinales, y ambas finalizaría con el resultado de 3 a 2 favorable al Real Madrid. De la última de ellas, disputada en la temporada 2000-01, solo siguen en sus equipos Luis Scola y Alberto Herreros, además de un Dusko Ivanovic que cumplía su primer año en el TAU Cerámica. Como curiosidad destacar que esta será la primera serie que enfrente a ambos equipos en la que el TAU Cerámica tenga el factor cancha a favor.

TEMPORADA ELIMINATORIA RESULTADO
1987-88 Cuartos de final Playoff Real Madrid - TAU Cerámica (2-1)
1988-89 Cuartos de final Playoff Real Madrid - TAU Cerámica (2-0)
1989-90 Cuartos de final Playoff Real Madrid - TAU Cerámica (2-0)
1990-91 Cuartos de final Playoff Real Madrid - TAU Cerámica (0-2)
1991-92 Semifinales Playoff Real Madrid - TAU Cerámica (3-2)
2000-01 Semifinales Playoff Real Madrid - TAU Cerámica (3-2)

Servicio Especial
Depto. Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos