Artículo

Cheerleaders TAU Cerámica: Un grupo de altos vuelos
Si el TAU Cerámica ha realizado esta campaña un juego de altura, no se han quedado atrás sus cheerleaders que, partido a partido, han animado al equipo. Una campeona del mundo de gimnasia rítmica, bailarinas…, auténticas profesionales que han elevado un poco más el nivel de los tiempos muertos del Buesa Arena. Paula Orive y Diana Rodríguez son sus coreógrafas, las encargadas de dirigir a un grupo de altos vuelos


Las cheerleaders del TAU Cerámica animan al equipo a lo largo de toda la temporada

Aunque no es la primera temporada que participan en los encuentros del TAU Cerámica, animando al equipo y cada tiempo muerto, las cheerleaders del conjunto baskonista han alcanzado esta campaña su gran momento. Tras un cambio en la dirección del grupo y una temporada de “rodaje”, Paula Orive y Diana Rodríguez dirigen ahora a un conjunto plagado de estrellas.

“Hay tres chicas que vienen de la gimnasia rítmica, dos han competido a nivel nacional y otra ha sido campeona del mundo. Otras tres, vienen del ballet clásico y hay otras del mundo del aerobic o el baile contemporáneo. Pero todas con un nivel alto”, explica Diana.

Este grupo de auténticas profesionales del deporte y el baile se formó tras la disolución del anterior, componiendo así “un grupo nuevo de chicas más jóvenes. La pasada temporada fue la primera, pero llevábamos una dinámica un poco diferente”, cuenta Paula. “No estábamos en todos los partidos, entrenábamos menos y lo que intentábamos era coger nivel y buscar una proyección del grupo”.

Ahora, con ese nivel ya alcanzado, las cheerleaders del TAU han conformado un grupo estable que acude, partido a partido, a animar a su equipo. “El grupo está compuesto por 12 chicas, de las que 8 somos fijas, y las otras cubren las posibles bajas, ya que, además de bailar aquí, cada una tiene sus estudios y sus trabajos, o campeonatos de rítmica o audiciones de ballet”.

Las cheerleaders están disfrutando, como cualquier otro aficionado de los éxitos de su equipo y ahora confían en poder cerrar la temporada con la consecución del título de liga. “Este año, el equipo nos está dando muchas alegrías. Sólo falta que llegue la última, que jueguen a tope cada partido y que lo podamos celebrar”, concluyen Paula y Diana.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos