Crónica

El Tau no tiene piedad del Gijón (94-53)
El Tau Cerámica será cabeza de serie en la Copa del Rey al haber derrotado al Gijón Baloncesto por un contundente 94-53. El equipo asturiano sólo aguantó hasta el descanso, recibiendo tras éste un parcial 50-20.


Oberto e Iturbe luchan por un rebote (Foto EFE)

Vitoria, 20 ene (EFE).- El Tau Vitoria ofreció un espectáculo anotador ante un rival, el Gijón Baloncesto, que pese al esfuerzo de su ultimo fichaje, el estadounidense Todd Fuller, se vio impotente y demostró el porqué de su situación en lo más bajo de la clasificación de la Liga ACB.

Pese a ponerse en ventaja en los primeros compases del encuentro con un triple de López Valera, los gijoneses no fueron capaces de hacer frente al juego interior del Tau en donde el yugoslavo Dejan Tomasevic y el argentino Fabricio Oberto impusieron su ley y empezaron a establecer las primeras diferencias.

El Gijón, de la mano de Fuller -un hombre que podrá ayudar mucho a su nuevo equipo en labores ofensivas a partir de ahora- y Pep Cargol, intentó acercarse marcador y se colocó a tan sólo cuatro puntos (33-29). Sin embargo, en el descanso la ventaja local era ya de 11 puntos (44-33).

El equipo de Dusko Ivanovic no esperó más y en el tercer cuarto amplió rápidamente su renta (50-33, m. 23) que fue ya definitiva. Ocho puntos consecutivos del francés Laurent Foirest (dos triples y una canasta doble de contraataque) elevaron la diferencia para el Tau hasta los veinticuatro puntos (66-42).

A falta de ocho minutos para el final del lance, el Tau ya ganaba por treinta y tres puntos (77-44) y el técnico visitante Moncho López ya nada podía hacer para intentar parar el vendaval baskonista pese a los esfuerzos de Fuller que finalizó el partido con 21 puntos y 7 rebotes en sus estadísticas personales

94 - Tau Cerámica (26+18+26+24): Corchiani (2), Sergi Vidal (11), Sconochini (5), Oberto (10), Tomasevic (17) -cinco inicial-, Nocioni (6), Scola (15), Foirest (17), Charles Byrd (8) y Gabriel Fernández (3).

53 - Gijón Baloncesto (18+15+11+9): Javi Rodríguez (6), Cargol (4), López Valera (3), Roe (12), Antxon Iturbe (3) -cinco inicial-, Fuller (21), Thierry Zig (2), Robles (2), Larragan (-) y Pacreu (-).

Arbitros: Fajardo, Redondo y Sánchez Martín. Excluyeron por personales a los locales Hugo Sconochini (m. 26) y Fabricio Oberto (m. 40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada -última de la primera vuelta- de la Liga ACB, de baloncesto, disputado hoy en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 7.800 espectadores.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Gijon Baloncesto
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos